Las Responsabilidades Familiares
 

La responsabilidad siempre traerá beneficios
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

¡Cuántos beneficios tienen las familias donde hay padres responsables! Se evitan muchos problemas y si los hay, se atienden en la forma y el tiempo debidos. Además una persona que es responsable, se gana la confianza de los demás, y esto no solo se aplica al ámbito laboral, también en familia. El padre responsable tendrá bien ganada la confianza de sus hijos y de su esposa.
 
 Cuando una persona de forma perseverante, continua, constante, está cumpliendo con las labores, con las metas, se gana la confianza de los demás, empieza a tener una buena reputación y esa buena reputación le va a empezar a abrir puertas para nuevos puestos, mayores responsabilidades para una mayor calidad de vida, esto es parte de las recompensas de la responsabilidad.

No olvidemos que lo que se siembra se cosecha. El que es negligente en su trabajo, no va a tener recompensas, va a perder el trabajo, nunca va a tener la oportunidad de crecer en su puesto, pero el que hace lo que se espera de él, realmente va a obtener una recompensa, su esfuerzo le va a redituar lo que haya invertido en el trabajo.

Esa es tan solo una ventaja que se puede obtener de la responsabilidad: la confianza que se puede tener de una persona para con usted. Cuánta gente lo que hace es usar el compadrazgo, el abuso, la amenaza, para poder llegar a un puesto. Por eso somos un país tan emproblemado en México, porque no se valora el trabajo, y como la gente no quiere ser responsable, se vive en  una cultura muy mediocre y son muy pocos los que tienen la voluntad, el carácter para hacer las cosas de la mejor manera, de modo que se logren grandes beneficios y se planteen soluciones eficaces.

La responsabilidad es buena y siempre da buenos frutos. Aprendamos a ser responsables y aprendamos a  enseñarles eso a nuestros hijos. Recordemos que lo que se siembra se cosecha, es una ley de la vida. La persona que en verdad está haciendo bien las cosas, que es responsable, que es diligente, tarde que temprano va a cosechar lo que está sembrando.

Si hay padres responsables, vamos a cosechar buenos frutos, vamos a levantar hijos responsables. El día de mañana usted verá su responsabilidad o su irresponsabilidad. Yo le aseguro que jamás se va a arrepentir de ser responsable. Eso es en sí lo que es la responsabilidad.

Si un padre no logró enseñar la responsabilidad a su hijo y éste ahora  embarazó a la novia y se quiere casar, pues lo hace, pero no sabe cómo sostener un matrimonio, porque no sabe ser responsable. Tendrá hijos, a los cuales, finalmente, abandona porque no sabe cómo sostener una familia, se desaparece del plano de ellos y los niños quedan abandonados y terminan en la calle, o sea, el ambiente va de mal en peor para ese niño, y  termina involucrado en el crimen organizado, o en pandillas, termina destrozando su vida y la vida de la sociedad.

Responsabilidades en la vida familiar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©