Los conflictos familiares más comunes y cómo resolverlos
 

Decidir con amor, siempre dará buenos resultados
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quiero concluir invitándole a meditar en algunos textos bíblicos que nos hablan de esto, de la importancia de decidir y actuar siempre en beneficio de los demás. El amor es actuar en bien del prójimo y debemos empezar por nuestras familias.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;
                                                                                             1ª Corintios 13: 4-8a

Es esa clase de amor sacrificial que ante un conflicto busca la mejor solución a pesar de sus propios intereses, los cuales pueden estar afectando al resto de los miembros. Por ejemplo, si realmente el problema económico es porque papá está bebiendo, amor sería que él ya no bebiera, porque así va a aliviar la carga económica, primero va a estar él cuidándose en su salud, va a velar por su propia salud y va a poder ayudar a sus hijos y que el día de mañana no esté lisiado, ni tendrá un problema de cirrosis severo en el cual ahora hay que cuidarlo y atenderlo porque ya quedó incapacitado, a causa de su enfermedad.

En cambio si el papá razona y medita por este rumbo, reconoce y deja el alcohol, y si es necesario que vaya a un terapeuta, él va y se trata, pero por amor a sus hijos deja esa vida, y emplea el dinero en comprarles ropa, útiles escolares, comida… eso sería amor, esa sería una decisión sabia, una decisión basada en la razón, actuando con justicia, haciendo moralmente lo que es bueno, en donde no reina el egoísmo, sino el amor, y ése es el bien mayor. Tenemos que aprender a amar a la hora de tomar las decisiones.

La Escritura dice también:

"Todas vuestras cosas sean hechas con amor"
                                    1ª Corintios 16:14

Y en la medida que el amor reine en nuestras vidas, reinará en nuestras familias y estaremos siempre en un camino seguro y recto, en donde no nos desviaremos por torpes que seamos. Si realmente siempre pensamos en la vida de los demás y no en nosotros, podemos siempre tener un buen parámetro para poder sacar adelante a nuestras familias.

Entonces, que todas las cosas que hagamos y cada una de las decisiones que tomemos en la familia, estén fundamentadas en el amor, eso ayudará mucho en la resolución que cada conflicto que surja. Que el Señor le bendiga y estamos para servirle, a usted y su familia.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©