La Importancia de la Familia

Algo está fallando en los hogares

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Si somos honestos, debemos reconocer que hemos fracasado en sacar adelante a nuestros jóvenes. Creo que es algo en lo cual debemos pensar y meditar todos. Que, para que una joven diga que sí le es redituable ese tipo de vida, es que algo anda muy mal socialmente y obviamente, a nivel familiar.

Que una joven no tenga otro valor, otra expectativa en su vida, más que el hecho de decir “12 mil pesos a la quincena son buenos, no importa el riesgo que me implique”, y que no hay ninguna otra visión ni ningún proyecto de vida… no se miden las consecuencias; y mucho menos se tienen en cuenta los valores morales, ni los principios éticos, de vida ¡y qué decir de los principios de Dios! Mucho menos se va a considerar “desarrollar una relación espiritual” en la vida de esa persona que ve como “lo mejor de la vida” el ganar dinero.

En eso gira la vida de muchas personas, para quienes luego su vida es sumamente corta y es una realidad, no viven mucho tiempo porque mueren en una balacera o en cualquier suceso violento.

Pregúntese hasta dónde como sociedad, estamos haciendo lo que deberíamos hacer por nuestros niños y por nuestros jóvenes. Esto tiene mucho que ver con la condición en la que se encuentra la familia.

Delincuencia

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que del año 2008 a abril de 2010, fueron sido detenidos 12,821 adolescentes. Siendo el robo en transporte público, el delito en el que más se ven involucrados.

Estamos hablando de casi 13 mil adolescentes, no gente adulta o de edad madura que está desesperada porque no tiene que comer; estamos hablando de adolescentes que, se supone,  debieran estar estudiando por cuanto están en edad de formación.

Jóvenes que deberían estar protegidos en sus casas, siendo alimentados, siendo formados, conviviendo con sus padres y hermanos en sus mejores años de vida… No. Ellos están robando en el transporte público ¿por qué? ¿Es por una necesidad no suplida? Habría que ver si no lo hacen simplemente por diversión o porque querían comprarse droga. ¡Tantas respuestas que puede haber!

Al leer estos datos, insisto: es importante preguntarnos ¿cómo está nuestra familia? ¿Hacia qué mundo están caminando nuestros hijos pequeños y nuestros jóvenes? Podemos decir que algo no está funcionando en la vida familiar y que como familias estamos fallando.
Es tiempo de levantar las familias
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©