En Busca de la Paz

¿Qué es hallar la Paz?

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Usted tal vez dirá: “Es que yo he clamado y a mí nunca me ha oído Dios.” Bueno, veamos ¿por qué al salmista sí y a usted no, si es el mismo Dios? Yo le pregunto ¿en verdad quiere ayuda? ¿En verdad cree que puede recibir esa ayuda? Es más, ¿qué ha hecho contra Él como para no recibir la ayuda? La realidad es que Dios quiere, Dios sí quiere ayudarle y está bien dispuesto.

Termino diciéndole que no es en la puerta falsa del suicidio, ni en las drogas, no es en el afán, ni en un carácter irritable y explosivo donde usted va a encontrar la paz, no es por ahí, tampoco en el dinero, la paz no está en las riquezas, no está en la posesión de bienes materiales, la paz está en Dios. Es en Dios donde realmente va a encontrar la paz.

Usted puede encontrar esa paz que tanto está buscando, a través de Jesús el Hijo de Dios, al buscar a Dios. Mediante la oración buscar acercarse a Jesucristo, quien dijo estas palabras:

“Yo soy el camino… y nadie viene al Padre, sino por mí. Mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.”

Para poder estar completos hay que ir a Dios, y el único camino es el Señor Jesucristo, no hay otro, hay que buscar al Señor Jesús, y Él dice algo muy precioso: “Mi paz les dejo, esa paz que no es como la paz del mundo”; o sea, aquí Jesús está hablando de algo: el mundo sí ofrece una paz, pero es una paz ficticia, momentánea, es una paz que no es duradera, no es profunda, es una paz que depende de las circunstancias.

La paz de Dios no depende de las circunstancias, depende de estar en Su presencia depende de estar con Él, y de conocerlo, de ser su amigo. Una persona puede vivir las peores circunstancias y tener paz, seguir teniendo esperanza, y no estar angustiado.

Es una paz que ciertamente, el mundo no conoce. Es una paz que el mundo no entiende y cuando Jesús dice: “estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz”, mire, Jesús dijo algo, en el mundo van a haber muchas aflicciones, muchas tribulaciones, problemas, van a haber situaciones bien pesadas y bien difíciles.

El Señor Jesús desde hace muchísimos años, previó todo lo que está pasando en este mundo: todo tipo de inmoralidad sexual, abandono de hogares, traiciones, divorcios, adulterios, guerras, situaciones que van a robar la paz de este mundo y que todos vamos a sufrirlas y padecerlas, sin embargo nos dice: “Todo esto te lo he dicho con un propósito: que en mí tengas paz, para que me busques a mí, si me buscas, yo prometo darte paz.”

Búsquelo. Miles y millones de cristianos a lo largo de la historia, han conocido a Dios y han caminado con Él y es así como ha encontrado y mantenido la paz verdadera. Ellos  le pueden testificar que estas palabras son ciertas, que a pesar de las circunstancias adversas y de las cosas tan terribles que se viven, al estar en la presencia de Dios, hay paz.

Buscar la paz es buscar a Dios, y hallar a Dios, es hallar paz. Es un círculo cerrado. Que Dios le bendiga.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©