Por qué decimos NO al aborto I - Nuestros argumentos

Un pequeño ser, pero al fin ser

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quienes defienden la práctica del aborto enfatizan que el aborto es dar por terminado un embarazo, no asesinar una criatura.

Aquí es importante mencionar que hay muchos términos para definir el desarrollo humano. Así como podemos hablar de un ser humano como adulto, podemos hablar de un ser humano como adolescente, como niño, y también como un feto o embrión.

Todos esos términos corresponden a un mismo ser, a un ser humano pero que simple y sencillamente se encuentra en diferentes etapas de su desarrollo.

La palabra embrión es usada para cualquier criatura viva en la etapa temprana del desarrollo, y la palabra feto significa “uno joven” o “criatura pequeña”. La etapa del desarrollo no tiene nada que ver con el valor de la persona.

Que se le diga feto, bebé, embrión, está hablando de lo mismo, de un ser humano. A veces se usa ese tipo de semántica, tratando de cambiar la percepción de las personas. La semántica afecta definitivamente la percepción pero no cambia la realidad. Un bebé es un bebé, no importa cómo le llamemos.

Muchas veces este tipo de palabras se utilizan para darles una connotación subhumana. “Es que es un embrión”, -dicen- como tratando de bajarlo de la categoría de vida de ese ser.

Los que defienden el aborto, siempre tratan de evitar la palabra “bebé”, ya que decir, vamos a abortar un bebé, suena realmente como un crimen. Entonces, estarían mostrando una realidad que ya no van a poder defender y la gente no los va a apoyar.

Decir “vamos a abortar bebés”, suena muy fuerte. Por lo tanto, han tratado de cambiar lo que son las connotaciones, se utilizan términos como: feto, o producto de la concepción, lo cual despersonaliza el término.

El erudito sobre el holocausto, Raul Gilberg, afirma que la clave para la amplia destrucción del pueblo judío fue el uso de terminología degradante, como “comilones inútiles” y “basura”, lo cual cegó a la sociedad al grado de que se comenzaron a asesinar a miles de personas, judío que fueron calificados como “basura”.
 
Lo que está queriendo decir aquí este erudito es que, cuando se estaba llevando a cabo el holocausto a manos de los nazis durante la segunda guerra mundial, hubo toda una estrategia en preparar la conciencia de las masas.

 ¿Cómo fue preparada la conciencia? Cuando se hablaba de los judíos no se hablaba como personas o seres humanos o gente con derecho. Se les hablaba como basura, inútiles.

Eso fue sembrándose durante mucho tiempo en las conciencias del pueblo alemán, de tal manera que cuando se vino el holocausto y empezaron a matar gente de manera sistemática, en sus conciencias había “un lavado de cerebro” y pensaban que realmente eran basura. Realmente muchos no entendieron que estaban matando a seres humanos.

¿Le encuentra algún parecido con el tema que estamos tratando el día de hoy? Cuando usted habla de aborto, habla de matar un ser humano; cuando se habla de feto, se habla de un ser humano; cuando se habla de embrión, se habla de un ser humano. No por ser feto o embrión deja de ser un humano, simplemente se encuentra en una etapa de desarrollo.

Cada aborto detiene el latido de un corazón
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©