Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

La Depresión - Cómo salir de ese callejón oscuro

La depresión: una enfermedad del espíritu

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Los seres humanos tenemos una mente, un cuerpo y un espíritu; el espíritu no se puede ver, es invisible, pero ahí es donde se encuentra la conciencia del ser humano con respecto a un Creador y con respecto a sí mismo. Es como el cimiento de una casa, permanece oculto bajo tierra pero es el apoyo indispensable; es decir, lo espiritual no es algo material, se refiere a nuestras ideas y creencias, a lo que consideramos malo o bueno.

Por ello que es necesario atender la parte espiritual, parte esencial de la vida, ¿cómo se puede hacer esto? Veamos ahora el aspecto espiritual para tratar la depresión: la persona que tiene depresión siente que está en un hoyo del cual no puede salir por más esfuerzo que haga y por más medicamentos que tome, ese vacío que siente no se llena con nada. El gran físico y filosofo Pascal dijo: “El ser humano tiene un vacío que sólo puede ser llenado con Dios”.

Las Sagradas Escrituras nos dan ejemplos de personas en extremo estado de angustia y depresión pero que, habiendo recurrido al Creador, encontraron consuelo y descanso. A pesar de que los tiempos han cambiado y que las condiciones no son las mismas, Dios sigue siendo el mismo y su poder para ayudar al ser humano que se acerca a él por medio de Jesucristo sigue siendo muy grande.

Dios invita a ir a él a todos aquellos que se sienten vacíos, sin esperanza, que ya no le hayan sentido a su vida y creen imposible salir del hoyo oscuro en el que están.:

“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.”
Salmos 40:1-3

En Dios hay verdadera esperanza para la depresión, Jesús, Dios verdadero, el Hijo de Dios que derramó su sangre en la cruz para salvar a los pecadores que se arrepienten y confían en su salvación, dice:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
Mateo 11:28

Él hace una invitación a él mismo para todos los que están trabajados y cargados, esto es precisamente lo que genera la depresión: trabajo, angustia, cansancio, opresión en el pecho, tristeza, incapacidad para salir del hoyo. Las personas con depresión se sienten exhaustas, vacías e inseguras de sí mismas, con remordimientos y culpas, se sienten en un pozo sin salida, en un lugar oscuro; sin embargo, hay un faro de luz, Jesús.

¿Alguna vez nos hemos sentido angustiados? ¿Abatidos o tristes? ¿En algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido frustrados? ¿Hemos perdido algo que es importante para nuestras vidas? ¿Nos levantamos con el pie izquierdo y realmente no sabemos por qué?

En nuestro interior nos sentimos a veces tan tristes que pensamos que no hay solución, nos sentimos con miedo a hablar de nuestros problemas a otra persona que nos puede ayudar o pensamos que es nuestra culpa; sin embargo, la depresión es una enfermedad real y tiene salida y éxito rotundo. ¡Que Dios te bendiga!

Inicio
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©