Los adolescentes, el alcohol y las drogas – Parte I

¡Es necesario actuar!

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Muchos alcohólicos en una etapa temprana o media de consumo de alcohol, pueden caminar, hablar y reaccionar de manera, ‘normal’, aún con una concentración de alcohol en su sangre que podría deshabilitar seriamente a los que no consumen alcohol.

Gerardo, de 18 años comenta:

“Mi primo es un alcohólico, se puede tomar media caja de cervezas y un cuarto de la botella de ron y aún puede seguir tomando. Una noche, él estaba manejando muy rápido en el campo y su pick up se volteó dando 2 vueltas.

El carro quedó totalmente destruido. Él solamente abrió la puerta del carro y se salió. La policía llegó y ni siquiera se dio cuenta que él estaba tomado. Después encontraron unas latas de alcohol en su camioneta y le hicieron la prueba del alcohol, ¡tenía .38 de concentración de alcohol en su sangre!

Papá, mamá, ¿te das cuenta de lo que el alcohol puede hacer a tus hijos? ¿Te das cuenta de que no es un problema que no puedas evitar o evadir para no crear ansiedad en tu vida o verte en una situación muy desagradable?

Es importante que reflexiones en los efectos que las drogas y el alcohol producen en tus hijos. La droga más importante, de mayor consumo y la más peligrosa es el alcohol.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©