Las adicciones

Padres adictos

Por: Dr. Octavio Maldonado

¿Qué pasa en los hijos cuando tienen un padre o una madre que es adicta a una droga? Los hijos mayores tienen que tomar responsabilidades de adulto, ¿y esto qué genera? Que no tengan un desarrollo, un crecimiento normal, y la gran mayoría de ellos, se convierte en seres infelices, porque un niño o joven no puede tener las mismas responsabilidades que los adultos, muchas veces los hacen vivir una vida frustrada, incapaz de resolver cierto tipo de problemas y a su vez no son capaces para llevar una carga tan fuerte, se frustran, se amargan, se enojan, guardan rencor ante tal situación y se incrementan los niveles de enojo y de frustración.

Las consecuencias de un hijo de padres adictos,  es que se vuelven  en personas que no se pueden adaptar a las necesidades sociales o a las circunstancias sociales que lo rodean, es decir, una persona que está inadaptada socialmente, vidas destruidas al llegar a la edad de adulto, no pueden  controlar sus emociones, no pueden controlar su manera de ser y muchas veces se ven envueltos en la misma problemática de sus padres que ellos  antes habían criticado o habían señalado.

Médicamente, cuando existe un padre alcohólico o adicto a algún tipo de droga, las probabilidades de que su hijo se convierta en un adicto, son mucho mayores que cuando existe un hijo de un padre que no consume este tipo de sustancias.

Es importante definir lo que está sucediendo en nuestra sociedad con aquellas personas que hoy en día  son presas de algún tipo de drogas: el problema es que en nuestra sociedad desgraciadamente hemos “legalizado” muchas drogas.

El caso mas frecuente es el alcohol, una droga que existe desde hace tanto tiempo, que se ha abusado de ella y que se encuentra disponible el día de hoy prácticamente en cada esquina, es por eso que vemos una gran cantidad de personas que tienen dependencia a ella, porque se ha “legalizado” en nuestra sociedad.

¿Qué sucede con el adicto?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©