Enfermedades de Transmisión Sexual

Herpes Genital

Por: Esperanza para la familia

De esta enfermedad hay 1 millón de nuevos casos cada año. El Herpes Genital causa úlceras recurrentes muy dolorosas en el área genital, es una infección que cuando llega, se queda; es de por vida. La persona que se contagia va a tener síntomas que se presentan y se quitan, pasan dos o tres meses y se vuelven a presentar, después se vuelven a quitar, y así.

Hay otro tipo de personas que tienen esta infección, pero por alguna razón no tienen síntomas, nunca desarrollan úlceras y nunca se verá si están infectadas. Sin embargo, sí pueden transmitir el virus a otra persona y esa persona muy probablemente sí desarrollará los síntomas.

Puede ser que la persona con la que tienes relaciones sexuales parezca estar totalmente sana, pero puede tener este virus y te lo puede transmitir, y una vez transmitido no hay quien te lo quite, es incurable y sus lesiones son recurrentes.

¡Ojo! En los bebés, esta es una enfermedad mortal en muchos casos; cuando una joven con esta infección tiene un bebé, éste se infecta y puede provocarle la muerte. Si no es mortal puede ocasionar otras secuelas neurológicas bastante severas.

Además, hace que aquellas personas que tienen SIDA y Herpes Genital sean más infecciosas y que transmitan el virus más fácilmente a otras personas que tengan contacto sexual con ellas.

Hepatitis B y Tricomoniasis
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©