Enfermedades de Transmisión Sexual

Gonorrea y Sífilis

Por: Esperanza para la familia

Existen 650 mil nuevos casos cada año. Provoca al igual que la Clamidia, una enfermedad inflamatoria pélvica e infertilidad. La Gonorrea, que se puede tratar con penicilina y con otros antibióticos, también ocasiona embarazos hectópicos.

Un embarazo hectópico es aquel que se desarrolla fuera del lugar donde debe desarrollarse:

La mujer tiene una matriz o útero, (la bolsa carnosa donde el feto pasará los siguientes nueve meses de su vida) en la cual, el huevo fecundado (unión del óvulo con el espermatozoide) llega y se implanta.

Si ese huevo fecundado no llega al útero sino que empieza a crecer y se implanta en alguna parte de las Trompas de Falopio, ocurre el embarazo hectópico, es decir, ese bebé nunca podrá nacer; además va a producir dolores muy intensos a la mujer y, si no se atiende, pone en riesgo la vida de ésta.

Cuando una mujer tiene Gonorrea y no se trata, puede dar a luz bebés con enfermedades en los ojos, que incluso puede provocarles ceguera. Es lamentable que el bebé acabe pagando las consecuencias de otros. También la Gonorrea es una enfermedad que facilita la transmisión del virus del SIDA porque produce ciertas lesiones en las mucosas.

La Sífilis era más frecuente en otros tiempos; sin embargo, sigue existiendo y cada año hay 70 mil nuevos casos. Produce ciertas lesiones, como úlceras en los genitales, las cuales son muy incómodas. Cuando no se trata puede producir enfermedades del corazón, problemas neurológicos, ceguera y problemas dentales.

Los bebés de madres con Sífilis pueden presentar casos de meningitis que pueden ser mortales, lesiones en la piel, en los huesos y en el corazón.  Estas enfermedades pueden recibir tratamiento médico y puede haber cura, aunque puede haber ciertas secuelas irreversibles que pueden complicarle gravemente la existencia a la persona o al bebé.
El Virus del Papiloma Humano
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©