Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

El noviazgo

El noviazgo en los jóvenes adultos

Por: Esperanza para la familia

Por otra parte, hablar del noviazgo en la juventud ya más tardía, por arriba de los 20 años probablemente, cuando ya hay mayor madurez física y mental, cuando ya la persona es más responsable de sus actos, cuando la persona también tiene ya alguna solvencia económica que ofrecer para un posible matrimonio, aquí el asunto es distinto, y sin embargo, es necesario también considerar varias cosa en este aspecto.

Si usted es una persona que está en esta edad que acabamos de mencionar, y que tiene estas características que acabamos de mencionar y quieres iniciar una relación de noviazgo con el propósito posterior a casarte, debes de considerar lo siguiente ya que son sugerencias de alguien que tiene cierta experiencia en esto porque hemos aconsejado y trabajado con muchísimos jóvenes:

El noviazgo nunca debe de ser demasiado largo.

Hay noviazgos que se hacen famosos en las familias, entre los círculos de amigos, noviazgos muy largos, 3, 4, 5 años, eso jamás será lo más recomendable.

En esos noviazgos demasiado largos, la verdad es que se faltan al respeto muchas veces, porque luego esos noviazgos largos no terminan en matrimonio, y si llegan al matrimonio, llegan enfadados uno del otro, con muchísimos problemas, con muchísimas desavenencias ya entre ellos, y también en muchas de las ocasiones en esos noviazgos largos se llegan a dar las relaciones sexuales, lo cual de ninguna forma es correcto.

El argumento del noviazgo largo es que “es para conocernos”. Realmente si ese argumento fuera válido tuviera frutos buenos, sin embargo, está claro que muchos noviazgos largos no llegan a casarse y muchos de los que llegan a casarse el matrimonio fracasan, de tal forma que ese argumento que el noviazgo es para conocerse y por eso lo hacemos largo, no es un argumento bastante sólido.

Hay personas que se casan con poco margen de haberse conocido y que si se saben amar y se saben respetar uno al otro, es más que suficiente para tener un matrimonio sólido, sobre todo cuando lo hacen con respeto y con amor a Dios y con respeto entre ellos mismos.

Por otro lado, algo que es muy importante que debes entender, es que el noviazgo no debe ser la ocasión para la relación sexual, ni para las caricias que sólo en el matrimonio deben darse.

El noviazgo como se ve hoy en día es un derecho entre el hombre y la mujer a acariciarse más de la cuenta o de incluso tener relaciones sexuales.

Bueno, si a ti te interesa lo que el cristianismo sostiene a lo largo de los siglos a través de la Palabra de Dios, es que eso no tiene razón de ser, es incorrecto, las Escrituras a eso le llama fornicación, esto es la relación sexual fuera del matrimonio y no es correcto esto.

Entonces si has de tener novia o novio, debe de ser solamente porque estás buscando casarte en un breve espacio de tiempo y ese noviazgo deberá de ser con respeto entre ambos y no tomando el noviazgo como ocasión para el asunto sexual, eso tiene otro contexto y otro momento de ser.

Es decir, el noviazgo debe de ser algo claro, debe de ser algo conocido por ambas familias, debe de ser algo formal, no a escondidas y debe de ser tan formal ya que es el paso previo al matrimonio.

Un noviazgo a escondidas, un noviazgo por aventura, una relación de noviazgo para las caricias, para el sexo como tal, simple y sencillamente no puede estar permitido desde una perspectiva cristiana; claro que se puede hacer, hay muchísimos seres humanos que lo hacen pero si a ti te interesa el concepto de la Biblia, dice que eso no es correcto.

Y un punto más es que debe de haber fidelidad en esa relación.

En la encuesta que citábamos hace un momento se nos decía que varias personas en nuestro país consideran esa etapa de la juventud para tener muchas novias o muchos novios o dos o más novias o dos o mas novios al mismo tiempo, eso es totalmente incorrecto, y por supuesto un historial de muchos novios o mucha novias es totalmente incorrecto, debe de haber fidelidad, debe haber seriedad en esa relación de noviazgo.

Conclusión de cómo debe ser un noviazgo
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©