Los berrinches en los niños

¿Por qué hacen berrinches los niños?

Por: Esperanza para la familia

He aquí algunas razones más frecuentes por las cuales los niños hacen berrinche:

  • Porque quieren que se les compre algo.
  • Porque no quieren seguir las reglas que sus padres les están dando.
  • Porque no quieren comer.

Porque quieren comer de la palabra “no”, por lo tanto comienzan a utilizar esta palabra siempre que quieren hacer valer su opinión. A esta edad es cuando se hacen más visibles estas conductas.

Es normal que en esa edad se dé cierto cambio de conducta por la misma independencia que el niño está logrando. No va a tener la misma conducta que un niño de 6 o 7 meses, su conducta es distinta. Pero los berrinches, aunque es habitual que aparezcan, no son normales si se educa y enseña adecuadamente a los niños.

Cuando vemos a niños de 2, 3 o 4 años de edad haciendo un tremendo berrinche, los vemos que son sumamente voluntariosos, pensamos habitualmente: es un niño chiqueado, mal educado, mimado y que está manipulando a sus propios padres.

Lamentablemente en muchos casos esa es la razón por la que el niño está haciendo berrinches: porque la poca o nula educación y disciplina es lo que refleja ese estado de conducta. Muchas veces el que más tarda en darse cuenta de eso es el padre.

Quizá porque voluntariamente no quiere darse cuenta, o porque sus sentimientos hacia su hijo lo tienen cegado y no ve que su hijo está formándose en un carácter inadecuado, esclavo de sus propios deseos, explosiones, y no se da cuenta que está evidenciando una mala educación y está evidenciando que el niño ha aprendido a manipular a sus propios padres.

Los padres y los berrinches
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©