El matrimonio: El amor realista

Ordenando prioridades para tomar decisiones

Por: Profr. Roberto Durán

Cuan importante es que usted esté cuidando su matrimonio, comience analizando en el contexto en el que se encuentra para tomar decisiones. Una mujer que estaba tomando una maestría dijo: “Voy a dejar mi maestría” todos se escandalizaron, ¿Cómo una persona profesionista, que estaba logrando muchos éxitos, iba a tomar esa decisión?, ¿Cuál era la respuesta? ¿Le estaban ofreciendo un mejor trabajo? ¿Iba a tener una oportunidad de ganar dinero? No.

La razón que para muchos fue locura, fue que ella estaba dejando una maestría en razón de que le estaba quitando tiempo a sus hijos, todos sus compañeros al unísono le decían que estaba tomando una decisión incorrecta, que no era lo conveniente, que era una etapa temporal, ella les contestó: “Es una etapa muy difícil para mis hijos, necesito estar con ellos”.

Si tiene la idea clara del matrimonio, tomará decisiones correctas, que fortalezcan el vínculo matrimonial primeramente y suplan las necesidades afectivas de sus hijos.

Es verdad que en este país y en todos, hay que trabajar arduamente para llevar lo necesario al hogar, pero hay ocasiones en que todos los bienes materiales juntos no suplen las necesidades afectivas, ni las suplirán. La toma de decisiones adecuadas, sin entrar en irresponsabilidades, o dejando el trabajo, son correctas, pero si ve la gran necesidad que se tiene, tomará decisiones, fortalecerá su matrimonio y las cosas irán mejorando.

La etapa de la duda
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©