El matrimonio: La etapa de acoplamiento

Introducción

Por: Profr. Roberto Durán

La unidad básica de la familia es el matrimonio. Cuando el matrimonio funciona correctamente, las relaciones familiares también funcionan así: padres estables, hijos estables; de ahí es importante que si nosotros ponemos nuestra atención en el aspecto matrimonial, estaremos dando solución a una serie de problemas que se generan en el aspecto familiar.

Tomando la perspectiva de psicólogos y sociólogos que coinciden en muchos aspectos, nos daremos una visión más amplia de qué es un matrimonio y cómo éste se desarrolla, por ejemplo, todos coinciden en que el matrimonio pasa por varias etapas.

La primera etapa se le conoce como el “amor joven”, prácticamente son los dos primeros años de matrimonio; la segunda etapa consiste en el “amor realista”, que va de los tres años hasta los diez años; la tercera etapa es el “amor confortable”, que es de los diez a los veinticinco años; la cuarta etapa es “el amor renovado”, que es de los veinticinco años a los treinta y cinco; y la quinta etapa y final se le conoce como el “amor trascendente”, que es de los treinta y cinco en adelante.

En esta serie de enseñanzas, vamos a tratar cada una de estas etapas en amplitud, de tal manera que usted pueda entender cada una de ellas y las aplique a su matrimonio, para que usted pueda ver si va en lo correcto o si hay cosas que necesite reafirmar.

Primer etapa del matrimonio: El amor joven
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©