Más que un día malo II: "Cómo vencer la tristeza y encontrar la felicidad"

Consecuencias de la falta de perdón

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Los médicos se cansan de hacer investigaciones. Hay un Instituto Nacional en los Estados Unidos que solamente investiga acerca del perdón, porque ya se volvió un problema social y serio, que genera divorcios, violencia en el hogar, gente con depresión severa, problemas de salud mental y física, crímenes, robos, asesinato, genera una serie de problemas serios.

La falta de perdón ha ocasionado guerras. Por ejemplo 2 presidentes no se perdonan entre sí y se desata una guerra catastrófica que causa que miles de víctimas y muchas de ellas inocentes mueran. Qué importante es el perdón, por eso Jesús el hijo de Dios mandó perdonar y dijo:

“Perdona nuestras ofensas como también perdonamos a los que nos ofenden”.

“Si no perdonáis de todo corazón a vuestros enemigos, tampoco vuestro padre que está en los cielos perdonará a vosotros vuestras ofensas”

Y traes el corazón envuelto en cadenas, con un candado que está ahí aprisionando y oprimiendo cada vez más tu corazón. Qué importante es que estés dispuesto a perdonar, pero tú dices:

“¿Cómo perdono, si la persona me hizo mucho daño?”.

Hay personas que nos hacen mucho daño, que a veces no resulta tan fácil como pensábamos el perdonar, porque el rencor está tan arraigado en nuestras vidas, tan profundo, que ha echado tantas raíces y no nos damos cuenta el daño que nos ha hecho.

Sin embargo cuando en ti hay la disposición de perdonar, porque Jesús lo manda y dijo: “Perdonad a los que nos ofenden, amar a nuestros enemigos”, cuando lo hacemos de todo corazón, entonces logras ser libre del pasado, ya no eres un prisionero que está sometido a la voluntad de la otra persona.

Por lo cual el perdonar va a beneficiar la relación con tu matrimonio, con tus hijos etc., y si no perdonas, desaprovechas la oportunidad de una relación justa y correcta con Dios, que es la fuente finalmente de la felicidad verdadera.

No digas: ¡hoy no puedo!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©