El perdón trae libertad verdadera II: "¿Qué es perdonar?"

¡Sé libre!

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

¿Yo te pregunto, llevas dentro de ti ese resentimiento embotellado que al sacudirlo sale el ácido del resentimiento de no perdonar? Cuando te lastiman, cuando te relacionas con esa persona que te ha ofendido etc. Ya sea tu esposo, tu padre, tú jefe en el trabajo, brota tristeza, brota desaliento ó ira, enojos, cólera, hay quejas, rencor, hay mala voluntad hacia esa persona que te ofendió etc.

¿Estás alimentando ideas que te roban la paz? Que te hacen enojar, sólo hay un camino para ti, amar o no perdonar, ese es el camino no hay otro, cuando amas, cuando olvidas lo que te han hecho y perdonas de todo corazón la deuda, eres libre, eres una persona distinta puedes relacionarte con Dios, con tu prójimo, puedes relacionarte con aquellas personas difíciles de soportar, ¡eres libre! De veras ¡eres libre!

Pero cuando no estás dispuesta a perdonar, entonces te darás cuenta que el temor se va a apoderar de tu vida, lo cual el temor es un grito desesperado de tu necesidad de amor, el temor es un sensor, cuanto mas tenemos temor ó miedo gritamos por amor.

Entonces para que tengas tu mente llena de paz, tú debes escoger amar y tu ideal deberá ser el dar y no esperar solamente recibir.

Muchas personas están esperando que otros cambien para entonces ellos cambiar, ese no es el camino créemelo podrán pasar muchos años y no habrá cambios en tu vida ni en la vida de los que te rodean.

¿Quieres cambios positivos  en tu vida?, ¿Quieres ser libre de ese temor y esa ansiedad que genera el no perdonar?, bueno tienes que amar tal como dicen las Escrituras en primera de Juan capitulo 4 versículo 18 dice: en el amor no hay temor si no que el perfecto amor hecha fuera el temor, cuando tu vida está llena del amor de Dios que es el perfecto amor, ya no cabe más el rencor, ni el odio en tu corazón, tú decides que va a llenar tu corazón , tú eres quien decide si tú corazón va estar lleno de amor, de odio, de paz ó de temor, de ansiedad ó de reposo y quietud.

Vemos entonces que la ira y el enojo consisten solamente en nuestra respuesta a los insultos, heridas que nos hacen las injusticias, rechazos, o aflicciones que enfrentamos en esta vida, vemos que la amargura es repetidamente recordada en aquellos que no están dispuestos a perdonar.

El resentimiento, el odio, la enemistad o la mala voluntad es algo de lo que estamos recordando que nos hicieron y no lo soltamos no lo dejamos ir, no lo echamos fuera de nuestras vidas, no lo olvidamos, no lo perdonamos, en otras palabras, la botellita va a estar acumulando más y más resentimiento y se va a desbordar dentro de nosotros y va afectarnos profundamente en nuestro  propio carácter, producirá tristeza, desaliento, rencores, afectará nuestra paz, la felicidad, nos evitará relacionarnos con aquellas personas que nos han lastimado y aun con las personas que nos rodean diariamente, en cambio si podemos perdonar a la persona que nos ha ofendido, no estaremos más enojados contra ella, no estaremos más estresados contra esa persona.

Recuerdo un hombre que tenía serias dificultades en su vida matrimonial, de tal manera que empezó a aborrecer a su esposa, despreciarla, humillarla y se llenaba de ira y de amargura contra ella ¿por qué? Simplemente porque era un hombre que esperaba más de su matrimonio, seguramente él esperaba que el matrimonio fuera sólo felicidad y no entendía que el matrimonio también era un compromiso, que el matrimonio era una gran responsabilidad que el había adquirido, pero él solamente esperaba de su esposa y no ponía su parte, pero sin embargo llegó un día en que él estaba equivocado que era terriblemente egoísta y decidió darle un giro a su vida se volvió a Dios de todo  corazón le pidió a perdón a su esposa y claro hubo un cambio en la relación, puedo decirte que después de muchos años esa persona sigue amando a su esposa y cada día la ama más.

El perdón, el camino al amor
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©