El Divorcio

Introducción

Por: Dr. Salvador P. Cárdenas

El tema de hoy es el divorcio, una problemática social muy común en nuestros días. Tal vez usted se pregunte ¿por qué tratar este asunto en un programa que llamamos “Esperanza para la Familia”?; si nuestro deseo es que no existieran los divorcios y que todas las cosas marcharan bien en el hogar, pero a nuestras líneas de consejería telefónica y virtual llegan infinidad de casos relacionados con la separación matrimonial.

Siempre un divorcio será una experiencia desagradable, que deberá evitarse lo más que se pueda mientras sea salvable una relación matrimonial. Sin embargo, el divorcio es una realidad actual que la sociedad vive a diario.

Todos conocemos a gente divorciada o separada, y también conocemos a gente que no está divorciada ni separada pero viven como si lo estuvieran, viven en la misma casa el marido y la mujer, pero viven peleándose todo el tiempo, sin tener una auténtica vida familiar.

La intención de este programa es aclarar ciertos aspectos del divorcio, la raíz, su historia en Latinoamérica y cuestiones legales. Nuestra mayor intención es evitar que los haya, concientizando acerca de lo que es el matrimonio y cuál es la base de todo matrimonio. Si esa base se pone firme es casi imposible que el divorcio se presente.

Es triste que frecuentemente recibamos cartas sobre este asunto en nuestro correo electrónico, y es para nosotros un deber responder al público y tratar de dar una respuesta, una opinión seria y profesional acerca del divorcio en nuestra sociedad actual.

La terminación legal de un pacto
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©