¿Dónde está papá? I Parte: “Una pregunta para reflexionar"

Hijos felices y completos

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Nuestros hijos estarán completos si el padre ama a Dios, y ama la palabra de Dios. ¿Por qué? Porque la palabra de Dios provee para nuestros hijos felicidad, amor, paz y tranquilidad, enseñaremos a nuestros hijos a ser útiles y provechosos.

Los padres necesitamos regresar al principio, a lo básico y es Dios. La familia no es creación humana, Dios la creó.

Dios instituyó al padre para que él fuera quien llevara el liderazgo, fuera la cabeza en el hogar. Dios le dio al padre la sabiduría, la estructura mental y física para poder llevar a cabo esta tarea y privilegio, educar a los hijos.

El padre es llamado a enseñar a sus hijos primeramente con el ejemplo, porque de nada sirve que los padres estén diciendo a sus hijos: “obedece a Dios”, “compórtate bien”, si ellos mismos no lo hacen así.

¿Dónde está papá? ¿Cómo se puede lograr que un padre sea realmente padre? No solamente el padre biológico, sino el padre responsable.

El padre biológico solamente engendra hijos, pero el padre real y verdadero los cría, los instruye, los educa, busca que a sus hijos no les falte nada en espíritu, alma y cuerpo.

El verdadero padre provee para ellos un ejemplo, una atmósfera en el hogar, es fiel a su esposa, tiene principios morales y éticos firmes, de tal manera que los hijos aprenden a través del padre.

Por eso dice la Escritura en el libro de Proverbios: “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre”. Dios ha dotado a los padres.

Sin embargo cuando tú, papá, tomas el camino que no es correcto, va a venir una desintegración familiar.

¿Dónde está papá? Es nuestro anhelo el día de hoy poder despertar en muchos padres el deseo de volver a ser el padre que Dios quiere.

Que tomes tu lugar en casa varón, que puedas poner tu mirada en tu familia que tanto te necesita, que te des cuenta que tus hijos necesitan muchísimo de ti papá, que sin ti van a fracasar, que sin tu buen ejemplo no van a lograr triunfar en la vida.

Voltea a Dios papá, piensa que Su palabra puede darte la esperanza que necesitas, la sabiduría que buscas. Sé una columna para tu familia.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©