¿Dónde está papá? I Parte: “Una pregunta para reflexionar"

Papá, haces falta en el hogar

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Quiero leer una carta muy llamativa que recibí de una mujer que expresa su inquietud por la falta de padre en casa:

“Los niños están en cama y pregunté a mi esposo si podía apagar el televisor ya que no había nada que ver. La idea mía era platicar con él, sin embargo, cuando apagué el televisor, mi esposo se levantó molesto, se metió a su cuarto, cerró la puerta y apagó la luz; me quedé en silencio.

Mi corazón se cargó al ver esto, yo lo único que deseaba era platicar con mi esposo, comentarle algunas necesidades del hogar, conversar con él. Sin embargo, me siento mal al no tener el apoyo de mi esposo, me siento enferma de vivir así.

Creo que mi esposo es cobarde y no quiere enfrentar las situaciones del hogar, no quiere enfrentar conmigo los problemas de la casa. Tu dirás que yo soy agresiva al hablar así, sin embargo, quiero que creas y entiendas que mi esposo es un hombre pasivo que no quiere tomar la responsabilidad del hogar.

A mis hijos les encanta el deporte, sin embargo, mi esposo no desea jugar con ellos a los deportes. Sólo una vez al año va con ellos en la iglesia, pero yo creo que eso no es suficiente realmente para que mis hijos puedan tener un compañero, ellos se han desarrollado bastante bien en los deportes, sin embargo, por la falta de tener ese compañero padre con ellos, han bajado en su rendimiento deportivo y escolar.

Me siento mal. Mi hija es una adolescente que empieza a ser acechada por los jóvenes, me doy cuenta de ello. Ella responde a los halagos de los jóvenes, sé lo que va a pasar después de eso, entiendo los problemas que se generan, sin embargo, cuando hablo de ello a mi esposo, él no quiere oír, él está con sus amigos, en los deportes, en su gimnasio, en su televisión, está cansado y no quiere oír sobre la situación en casa.

Y aquí está el asesino o la raíz de mis problemas en el hogar: mi suegro, quien nunca tomó a su hijo en sus brazos, nunca lo amó, nunca lo enseñó a platicar con él. Y claro, mi esposo ahora hace exactamente lo mismo en mi hogar.”

Esta carta demuestra muy claramente cuál es la condición de un hogar que no tiene un padre, que a pesar de que sí está ahí  físicamente… la familia pregunta: ¿Dónde está papá?

¿Qué pasa cuando el padre está ausente?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©