Aprendiendo a perdonar - Parte I
 

Introducción
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

¡Hola! El día de hoy tenemos un tema sumamente interesante en que estaremos tratando los aspectos de lo que es perdonar, ¿qué es no perdonar? ¿Cómo puedo perdonar?, etc.

Hoy en día vivimos rodeados de situaciones que pueden provocarnos al enojo, al resentimiento, a no perdonar alguna situación que nos afecta, por ejemplo en nuestro matrimonio, con nuestros padres o nuestros hijos, o con nuestros compañeros de trabajo o con enemigos que nos echamos encima a veces sin desearlo, simplemente porque les caemos mal o les gusta hablar mal de nosotros.

Cualquier ofensa cuando no es bien manejada en nuestras vidas puede conducirnos al resentimiento y éste puede empezar a crecer, a crecer, a crecer y se puede convertir en una verdadera amargura, y el término “amargura” no significa que a la persona no le gusta sonreír o que no le gusta ir a las fiestas, o que no es una persona social; realmente el término amargura habla de un problema mucho más interno, asentado precisamente en el corazón del ser humano, en esa parte interior, en el “yo”, donde el “yo” queda preso de una situación del pasado y queda afectado también.

¿Vivimos en un mundo conflictivo? ¿Es este un mundo doloroso y a veces destructivo? Sí. Viendo el lado negativo de las cosas, podríamos decir que desde los tiempos antiguos esa virtud de perdonar ha sido difícil de entender.

En los casos de consejería encontramos una gran confusión en muchas personas acerca de lo que implica perdonar, de lo que esto significa y muchas personas al no entender qué es perdonar, se enredan en sentimientos, en pensamientos, en ideas sin que puedan progresar hacia un verdadero perdón, y es por eso nuestra preocupación de entender en esta edición, la esencia del perdón verdadero.
Las relaciones interpersonales
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©