La madre de familia y sus errores más frecuentes
 

Fomentar la inmoralidad
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Y por último, otro de los graves errores de la mujer en el hogar, lo cual es muy grave, es fomentar los antivalores en el hogar.

La verdad, yo no sé qué puede hacer una mujer a las cinco de la tarde viendo las telenovelas o los “talking shows” tan famosos en donde se exponen tantas cosas tan inadecuadas que suceden en los hogares, expuestas de una forma incorrecta que más bien producen vergüenza.

Ahí están las mujeres, viendo sus telenovelas y programas tan ridículos y de mal gusto, cuando tienes un hijo en la secundaria, que quizás anda en malos pasos. ¿En qué te ayuda todo eso para ser una mejor madre? ¿En qué te ayuda todo eso para ayudar a tu hijo a formarse un carácter?

En lugar de estar con ellos y ver que realmente sean unos buenos estudiantes, que saquen adecuadamente sus estudios, que no anden en la calle como vagos, que no anden en la calle sin hacer nada.

Te sientas a ver la televisión 2 o 3 horas por la tarde y luego te preguntas ¿por qué mis hijos están como están?

Pues porque la mujer que tenía que estar al frente de ellos metió una serie de antivalores en el hogar a través de las telenovelas donde se promueve el adulterio, la sensualidad, las relaciones sexuales ilícitas, etc.

Y luego la mujer se espanta y le duele la cabeza porque la hija ya le resultó embarazada, pero no platicabas con ella, no eras amiga de ella, no tenías tiempo para ella, pero sí tenías tiempo para estar 3 horas viendo la televisión y fomentando una serie de antivalores en tu propio hogar.

Puedes dedicarte a otro tipo de pasatiempo, a mejorar quizás tu propio nivel educativo, a enseñarle a tus hijos una labor manual, otra actividad para que tus hijos puedan valerse en la vida a parte de sus estudios.

En otras palabras, nunca es tiempo de estar viendo esas cosas en la televisión.

No sé si te das cuenta, pero la televisión tiene una amplia aceptación porque fomenta precisamente esos antivalores que son tan agradables al corazón humano porque apela a la sensualidad y la carnalidad.

Por ello es tan exitosa la programación de la televisión.

Pero yo te pregunto: ¿tu hijo de 15 años necesita estar viendo telenovelas? ¿No tiene ya suficientes tentaciones en el área sexual y en el contexto sensual que vive, como para que reciba estímulos extras a través de la televisión?

Es verdaderamente un crimen, moralmente hablando estar fomentando todos esos antivalores en el interior del hogar. Hay formas mucho más excelentes y mucho mejores para pasar el tiempo, que estar horas delante de la televisión.

Entonces, se tiene una responsabilidad moral para con la familia. Y tú como mujer, como parte fundamental del hogar, tú no debes de fomentar esos antivalores sino todo lo contrario, hay que motivar todo lo que es correcto, todo lo que es bueno, la honestidad, el ejemplo, el esfuerzo, el trabajo, la educación, la responsabilidad en los estudios.

Tus hijos están necesitando esto. ¿Por qué hay tanta mediocridad en nuestro país y en los países latinoamericanos? Porque no hay una cultura de un esfuerzo continuo para lograr objetivos, para lograr metas.

Hay una gran mediocridad en nuestra sociedad. No es tiempo de estar viendo novelas y no salir de la mediocridad en que vivimos.

Intenta vivir de otra forma. Hay otra forma de ocupar las horas de tu día. Si ya tienes horas libres según tú, pues, es el momento de pasar más tiempo con tus hijos. Es el momento de enseñarles mejores cosas.

Cuán valiosa es una mujer prudente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©