Por: Ing. Gilberto Sánchez
Joven, es muy importante que aprendas la prudencia. No pienses “a mí no me va a pasar”. Cuando menos lo pienses ya vas a estar dentro de un problema. Eso es pensar de manera imprudente. Tú no eres diferente, tú no vas a ser la excepción.
Te digo esto porque el cuerpo humano, la biología es la misma para todos mientras seamos humanos. Todos tenemos aparatos reproductores. Todos tenemos un sistema inmunológico, es decir, todos somos propensos a enfermedades.
Por otro lado, tenemos las invitaciones al alcohol, a las drogas. El consejo es aplicar el mismo principio. Aprende a decir “No”.
Es entendible que como joven te atraiga sentir y descubrir diferentes emociones, como la droga, que te hace sentir bien en el momento. Pero te enfatizo, razona. Todo el placer es momentáneo.
Analiza siempre el contexto del placer. Si no es un buen contexto, si ves riesgos, no te expongas. Créeme, no vale la pena perder tanto, perder tu libertad, por no querer decir no ante la invitación de probar la droga.
Quiero terminar enfatizándote que uses tu razón. La interrogante básica que debes hacerte es: ¿busca mi bien esta persona, o no le interesa mi futuro?
Quien te ame verdaderamente, buscará tu bien siempre, antes de su propio beneficio.
Joven sé prudente, ten mucho cuidado en tu vida, ten cuidado cada paso que des, tienes todo un futuro por delante.
Desecha las cosas malas, aquellas que ni te ayudan ahorita ni aseguran un buen futuro. |