La comunicación entre padres e hijos
 

Lo más importante: la familia
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quiero terminar leyendo un texto de las Sagradas Escrituras que dice:

“Dios hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”
                                                                                Malaquías 4:6

Para Dios, lo más importante es la familia, los hijos. De hecho, cuando Dios se acerca a una persona, a un padre o madre de familia, no lo hace exclusivamente por ellos sino también por sus hijos. Y cuando Dios quiere bendecir una familia, donde más los quiere bendecir es en sus hijos. Algo de lo que Dios hace abundantemente cuando restaura una familia es restablecer la comunicación entre padres e hijos, restablecer el respeto, el amor y el cariño entre los padres y los hijos. Lo que más desea Dios es tener familias estables, unidas, armoniosas.

Cuando un padre o madre de familia responsables de sus casas no cumplen con este cometido y se desentienden de los hijos; cuando no los atienden, no platican con ellos ni los instruyen, los hijos crecen sin orientación, sin cuidado ni protección.

Después, lamentablemente, se convierten en una maldición en esta tierra, andan vagando de aquí para allá haciendo maldades, andan en vicios, drogas, abortos, inmoralidades sexuales, rebeldías y violencia. De tal manera que la sociedad no sabe cómo ayudarlos, no sabe cómo corregir esa situación; por eso la violencia, el escándalo y los sucesos que hoy nos impactan terriblemente van en aumento.

En Estados Unidos suceden uno tras otro los atentados y homicidios llevados a cabo por jóvenes con armas. Y ¿dónde están los padres?

Son jóvenes abandonados y en soledad, que no se les transmitieron buenos valores morales y que se dejaron a la deriva a que la sociedad los formara. Hoy en día la sociedad no tiene buenos valores morales, hay mucha violencia, rebeldía e inmoralidad.

Padre de familia, es muy importante que tú establezcas un canal de comunicación con tus hijos, es de vida o muerte para ellos. Un padre que no atiende a su hijo lo puede llevar a una depresión, la cual puede llevarlo a un suicidio o a una vida con un alto nivel de riesgo, por cuanto no tiene instrucción y anda experimentando, probando la vida sin prudencia.

Papá y mamá, piensen qué es lo que más valoran y aprecian en esta vida. Yo creo que estarás muy de acuerdo conmigo en que son tus hijos; entonces, ¡aprovecha el tiempo! Abre ese canal de comunicación y atiende a tus hijos porque ellos lo necesitan desesperadamente.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©