La preadolescencia
 

Introducción
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

En esta ocasión abordaremos un tema que es de gran interés para muchos padres de familia. Cuando los hijos dejan de ser bebés y llegan a los nueve o diez años, muchos padres comienzan a preocuparse porque saben que la adolescencia está a la vuelta de la esquina y que es una etapa complicada de la vida, debido a que las hormonas aparecen e influyen tanto en el físico como en el carácter de la persona.

Los padres que han logrado llevar un hogar sin mayores problemas durante la niñez de sus hijos, se angustian porque dentro de poco van a tener en casa a un adolescente y saben que esa etapa es difícil y complicada. Lo saben porque lo han vivido, lo han leído y han visto que esa etapa de tranquilidad y de juegos inocentes puede cambiar y convertirse en algo sumamente complicado.

Los adolescentes, cuando no tienen una relación cercana a sus padres pueden equivocarse y cometer graves errores que afectarán su vida. Por eso, los padres se angustian y preguntan: “¿Qué debo de hacer? Mi hijo tiene 10 años, ya casi es un adolescente, yo veo que ya le está cambiando la voz y empieza a pensar de forma distinta. ¿Cuál es la forma adecuada de enfrentar esa etapa, como padre o madre? ¿Qué debo tomar en cuenta para ayudar a mi hijo o hija a no cometer errores graves? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer la vida de mi hijo que está llegando a la adolescencia?”

“¡Es que no me comprenden!”
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©