Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Un gran lugar para dar amor II

 

No te cierres la puerta más grande
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quiero terminar este tema citando algunos textos de las Sagradas Escrituras, acerca de lo que Dios habla sobre las personas con capacidades diferentes.

Éxodo 4:11, muestra una conversación entre Dios y Moisés:

“¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo tu Dios?” 

Aquí encontramos una gran verdad: Dios hace a TODAS las personas e incluso a aquellas con capacidades diferentes. Suena tal vez duro, pero debes entender que la manera como Dios piensa, no es como nosotros pensamos.

Y nunca atribuyas maldad a Dios, porque ÉL es bueno. Si piensas así, te vas a estar cerrando la única puerta que te va ayudar a salir adelante, tal vez no va a curarte, pero sí te va a ayudar a ser feliz en la Tierra.

Si piensas que Dios es malo contigo, estás cerrando la puerta a la única persona que realmente te puede ayudar. Dios no es cruel. Vas a cerrar el canal de bendición.

Levítico 19:14 muestra un mandamiento de Dios a todas las personas, respecto a humanos con capacidades diferentes:

“No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios.”

Vemos cómo Dios aprecia a los que tienen capacidades diferentes. Él ordena que se te proteja, que no se les trate mal pues Él los hizo y espera que se les respete.

Dice “tendrás temor”, es decir, guárdate de ponerles tropiezo, no sea que te pase lo mismo a ti. Dios exige a todos que te apoyen con todas sus fuerzas. Dios está contigo, y te va a ayudar en todo lo que necesites, eres alguien especial para Él.

2ª Corintios 12:9 nos dice,

“Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”

El apóstol Pablo le pedía a Dios que le quitara esa enfermedad y Dios le contestaba “No, te basta mi favor”. Donde hay personas débiles, ahí el poder de Dios se ve mayormente, ahí es donde Dios puede hacer  milagros y Él se glorifica.

Aún en la debilidad y ceguera de Helen Keller, su vida da gloria a Dios, ella lo honró cuando se graduó, ahí se mostró el poder de Dios en ella.

Dios puede actuar grandes cosas en situaciones de mucha debilidad, entonces no cierres la puerta a Dios atribuyéndole maldad. Él es bueno, es amoroso, y desea levantar una obra preciosa en tu vida.

Introducción
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©