Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Un gran lugar para dar amor II

 

Tienes una gran capacidad para amar
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Si bien, puedes carecer de capacidades físicas o intelectuales, hay una capacidad muy grande que tienes y puedes desarrollar: el amor. Puedes levantar en ti mismo un carácter moral como Helen Keller.

Si no perdonas vas a estar quejándote una gran parte de tus días en esta tierra, pero lo más triste es que no vas a disfrutar aquello que la vida te da. Entonces, no te dejes llevar por el resentimiento.

Cuando una persona ama, ama a todas. Quienes condicionan su amor a ciertas personas, actúan con egoísmo. Si aman a otros y a ti no, eso no es amor real. Pero tu papel es amar a todos, y darte por los demás, conforme a tu capacidad. Recuerda siempre estos consejos prácticos:

  • Amar y servir a los demás, en la medida que tu capacidad te lo permita.
  • Perdona, aprende a vivir reconociendo tu situación, pero sobreponiéndote al rechazo de personas que quizás no entienden que no es tu culpa estar así.
  • Proponte objetivos realistas en tu vida, y tampoco te pongas metas inalcanzables. Desarrolla todas tus capacidades hasta donde puedas llegar.
  • No te dejes llevar por el desánimo.
  • Aprende a ser agradecido, a dar gracias por todo. Muchos en tu situación han aprendido a ser humildes porque saben que dependen de otros. Tampoco reflejes una imagen de autocompasión, y aprende a recibir ayuda. No te sientas ofendido si alguien desea ayudarte, habrá quienes de buena voluntad lo hagan.
  • Nunca te avergüences de ti mismo. Ser una persona con capacidades diferentes no es una maldición de Dios. Muchos siervos de Dios estuvieron enfermos y no por eso estaban mal. 

Sirve a los demás. Busca a los demás y no esperes recibir amor, porque  cada vez hay menos amor en nuestro mundo y tú eres alguien muy especial a través del cual el amor puede preservarse en nuestros días.

No te cierres la puerta más grande
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©