Un gran lugar para dar amor II

 

Debes saber perdonar
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Algo muy importante para las personas con capacidades diferentes es el perdón.

Porque vas a recibir rechazos. Va a haber gente que te ve con desagrado y se va a sentir incómoda a tu lado. Pero debes entender que eso NO es culpa tuya.

Tú sigues siendo un ser humano con derechos; si alguien no te quiere respetar es responsabilidad de otros, pero que eso no te afecte. Aprende a pasar por alto sus insultos, su rechazo, sus ofensas.

Aprende a servir independientemente de como te tratan.

No te invito a que pierdas tu dignidad o entres a un “debate de derechos”, pero con amabilidad puedes darte tu lugar. Hay leyes y autoridades que protegen tus derechos.  

Así como es importante perdonar, también debes perdonarte a ti mismo. Tal vez ahora eres una persona con capacidades diferentes a causa de una borrachera, en un accidente. ¡Perdónate!

Quizás sea tu incapacidad a causa de tu edad, una enfermedad o por nacimiento; cualquiera que sea tu situación, recuerda que tú no eres responsable, aprende a vivir así.

No lo tomes como un reto cuando alguien te dice “tú no puedes salir adelante”. Simplemente mantén una visión de lo que vas a hacer en la vida.

Si no perdonas estará creciendo en ti un sentimiento de amargura y ésta hace que pierdas la capacidad para amar y ser amado.

Debes saber pasar por alto la ofensa, y saber callar ante las situaciones que te incomodan.

Tienes una gran capacidad para amar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©