Un gran lugar para dar amor: capacidades diferentes

 

Entrenados para triunfar, no destinados al fracaso
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hace algunos años en México, durante los juegos olímpicos, había mucha expectación por una corredora que estaba representando al país. Había muchas expectativas, muchos anhelos de conseguir una medalla de oro y finalmente no se consiguió, se obtuvo una medalla de plata lo cual no es despreciable, sino muy honroso.

Después de los juegos olímpicos, llegaron los juegos para-olímpicos y qué impresionante sorpresa para estos hombres que representaron nuestro país, pues no tuvieron la publicidad que mucha gente le dio a la otra corredora; ¡estos hombres sacaron arriba de 10 medallas de oro!

Eran hombres y mujeres quienes en sus sillas de ruedas obtuvieron premios honrosos para la nación, pero qué gran alegría fue haber visto a estas personas quienes a pesar de sus diferencias tuvieron el ánimo, el esfuerzo y el carácter para poder salir adelante y levantar el nombre de México.

Eso es lo que le quiero mostrar, un niño con capacidades diferentes, o una persona adulta con una deficiencia mental no queda impedido puede hacer cosas muy hermosas que pueden asombrarnos.

El secreto es que son personas que fueron formadas, criadas en amor, bajo disciplina, cuidados, regaños y recompensas. Fueron motivados a ser triunfadores en la vida.

Sus padres les formaron un carácter dispuesto a vencer las adversidades y los obstáculos; sus padres tuvieron mucho amor, mucha dedicación, les dieron mucha instrucción, es decir, estuvieron ahí cerca con él, llorando en las derrotas, gozándose en sus victorias, llenándose de la alegría de él.

Son padres que lloraron con ella o él, y le enseñaron una y otra vez a no rendirse, a no automenospreciarse ni tenerse autocompasión, ni depender de las migajas de nadie.

ˇBienvenidos a casa!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©