Un gran lugar para dar amor: capacidades diferentes

 

Diferentes en lo exterior, iguales en lo interior
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Qué importante es enseñar a las personas con capacidades diferentes que su felicidad va a radicar no en lo que ellos reciban sino en lo que ellos puedan dar y aún cuando puedan tener alguna deficiencia en su físico, por dentro siguen siendo seres humanos iguales a todos.

Tienen nuestra misma capacidad para sentir dolor, tristeza, felicidad, para amar y ser amados, con valores morales, con conciencia, es decir, eso sigue intacto, eso no ha cambiado, eso sigue igual, son personas que no han cambiado su belleza interna, que tienen sus mismas capacidades internas, con esos atributos, esas cualidades que todos los seres humanos tenemos.

A él si se le desprecia va a sentir tristeza como cualquier niño o como usted mismo lo sentiría con dolor. O va a ser muy feliz si se le ama y se le sirve como a cualquier niño se le puede servir.

Realmente este es el enfoque que tiene que dar a su pariente; por dentro está completo no le falta nada, simple y sencillamente va hacer lo que usted forje en ese niño o esa niña o en ese hijo que usted está teniendo.

Desde luego eso va a implicar más trabajo, va a implicar mucha sabiduría y negación, y esa es una palabra que a mucha gente no le gusta, “negarse”, de su tiempo, de lo suyo, ¿para qué? Para atender a esa persona, y pueda llegar muy lejos

¡Es inimaginable hasta dónde un niño con capacidades diferentes puede llegar!

Entrenados para triunfar, no destinados al fracaso
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©