Un gran lugar para dar amor: capacidades diferentes

 

La felicidad está en el amar y el servir
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Vivimos en un tiempo de mucha falta de amor, de falta de compromiso, el concepto de hoy en día es que debes buscar tu propia felicidad.

Y eso es precisamente lo que está llevando a tanta insatisfacción. Hoy en día las personas en la sociedad buscan ser satisfechas ellas primero y la verdad es que no están encontrando satisfacerse a sí mismas y por eso hay tanta depresión, hay tanta tristeza, hay tanta insatisfacción en la vida.

Si entendiéramos que el amar es dar a los demás sin esperar nada a cambio encontraríamos otra manera de vivir, pero eso requiere de un cambio de mentalidad, un cambio de actitud, de voluntad, de intenciones, y qué importante es que podamos hacer eso, porque de lo contrario nunca podremos amar alguien.

Qué importante es que cambiemos nuestra manera de pensar, de amar a los demás, porque si usted no cambia eso, si usted en verdad está pensando que se casa, que obtiene los hijos para su propio beneficio, para su propia felicidad, pues simplemente lo que está pasando al no encontrar eso es que usted simplemente se va a desentender del asunto.

Y si ocurre una situación como una discapacidad diferente, usted lo va a ver como una terrible carga, algo muy pesado, algo muy difícil de sobrellevar y usted va a estar renegando, va a estar insultando constantemente al niño, van a empezar los reproches mutuamente, la queja contra la esposa o contra el marido y va a decir: “te dije, no te hubieras embarazado” y empiezan una serie de reproches que van a empezar a herir a los integrantes de la familia.

Si mis padres no me aman… ¿qué puedo esperar de los demás?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©