La nicotina, los adolescentes y sus efectos a largo plazo

 

Dependencia física y tolerancia
 

“No defiendo otras drogas, no como defiendo a los cigarros. Anda, quítame la marihuana, la cerveza, la cocaína, todo pero deja mis cigarrillos”, dice Timoteo de 17 años de edad.

         La nicotina es ferozmente adictiva, especialmente para los adolescentes, solamente algunas fumadas cada tercer día durante algunas semanas puede llevarlos a la adicción, de acuerdo a un estudio realizado en el año 2002 que apareció en los Archivos Pediátricos de Medicina Adolescente.

         Ya enganchados los adolescentes tienen una más grande dificultad en dejar de fumar, de acuerdo al estudio. Los adolescentes son 29 veces más propensos a fallar en sus intentos de dejarlo que fumadores adultos.

         Las mujeres son más susceptibles a la adicción que los hombres, 31.6% comparado al 27.4% con respecto al hombre. Anglosajones tienen porcentajes más elevados 31.3%, que los americanos de color (25%) y los hispanos (27.5%) Por tanto, los adolescentes anglosajones parecen ser los más vulnerables a la adicción a la nicotina.

         La tolerancia puede ser más obvia con la nicotina que con cualquier otra droga. Los fumadores adictos necesitan fumar más para experimentar el placer y el estímulo creado por la droga y evitar síntomas más graves.

         Con la nicotina, la tolerancia aguda incrementa durante el día cuando el fumador le va dando al cerebro múltiples tocadas de droga, mientras que durante la noche, la nicotina es metabolizada y el nivel de tolerancia disminuye. Esta disminución en tolerancia durante la noche puede explicar por qué muchos fumadores enfatizan en que el primer cigarrillo del día es el mejor de todos.

         Este programa tiene un énfasis informativo y educativo que puede librar a tus hijos de consecuencias terribles, te sugiero que lo escuches con tus ellos. Muchas gracias por tu atención.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©