Golpes ocultos

 

La violencia fomenta violencia
 

¿Se puede prevenir el comportamiento violento infantil? Los estudios de investigación demuestran que la mayor parte del comportamiento violento se puede reducir o eliminar si todos los factores que afectan al niño son quitados. La violencia fomenta la violencia, por consiguiente, todo tipo de violencia que rodea al niño en el hogar o en el televisor deben ser quitados.

         También le puedo decir unas estrategias que se pueden usar para reducir o prevenir el comportamiento violento en los niños. Son importantes los programas donde estudian a los padres, cómo reaccionan los hijos y así prevenir que los padres maltraten a sus hijos. Es importante darles a los adolescentes la educación sexual y programas para enseñar a los adolescentes cómo criar a los niños, así como programas terapéuticos para niños y jóvenes violentos. Es importante estar al pendiente de lo que ven en los programas de televisión, los videos y las películas. La violencia fomenta violencia.

         Si tú te identificas con este problema y ves que los daños que has recibido por el maltrato físico o emocional de tus padres te han afectado y te preguntas qué hacer; si has sido golpeado, abusado o maltratado ya sea física o emocionalmente por tus padres o por la persona que te crió, debes darte cuenta del daño que estás causando a los que te rodean.

         Busca ayuda de personas que te puedan aconsejar y sacarte adelante, ya sea que te ayude un médico o personas especializadas en esta área. Aquí en este programa tenemos una línea telefónica gratuita a la que puedes llamar las 24 horas del día, donde se te podrá ayudar, nuestra línea telefónica está abierta para ti, ahí te podemos aconsejar cómo puedes ayudar a tu familia y cómo tú también puedes cambiar y ser una persona diferente.

         Si eres un padre que ha maltratado física o verbalmente a su familia, lo primero que tienes que hacer es reconocer el daño tan grande que le has hecho a tus hijos o a tu esposa y cómo eso los destruyó. Platica con ellos para ver hasta donde ha sido el daño causado, si esto ya no se puede hacer porque muchas veces es demasiado tarde, busca consejería con alguien especializado en estos temas.

         Después que has escuchado todo esto quiero decirte que el único que te puede ayudar a sanar tus heridas internas se llama Jesucristo. Hay esperanza para ser una persona diferente y tener una familia feliz; hay esperanza, te lo garantizo. No hay nadie más que pueda hacerte libre del dolor que llevas, de la tristeza, del rechazo que has recibido de tus padres o del rencor que hay dentro de ti hacia ellos. Es importante que puedas recibir el amor de Dios, quien quiere ayudarte a que encuentres una forma de vida que nunca has experimentado. Sólo recuerda una cosa, aunque todos te hayan lastimado o causado un daño que tú piensas que es irreparable, Jesucristo no te fallará, él te ayudará.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©