¿Hay un hombre en casa? Parte I

 

Introducción
 

Hoy vamos a ver cuáles son las principales cualidades de un padre, la diferencia de los papeles que juegan el padre y la madre en el hogar y vamos a citar algunas estadísticas y comentarios de diferentes escritores e investigadores sobre el tema de la familia.

         Una de las preguntas más comunes que se hacen las parejas cuando se van a casar, y aún después de casarse, es la siguiente: ¿cuál es el papel del hombre y cuál el de la mujer en el matrimonio y cuáles son sus limitantes?

         Debe haber una buena respuesta, ya que de esta pregunta puede resultar un balance saludable en el matrimonio; en la familia, la mayor parte del valor que las madres y los padres les dan a sus hijos es debido al hecho de que los padres son diferentes y el cooperar en conjunto complementándose uno al otro en sus diferencias preparará al hijo para la vida adulta.

         La forma en que el padre cría a los hijos es explicada por el experto en el tema de la crianza de los hijos a través de los padres, el doctor Kyle Pruett de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en su libro “La necesidad del padre: Por qué el cuidado del padre es tan esencial como el cuidado de la madre para su niño”.

         El doctor Pruett dice que los padres son importantes simplemente porque “los padres no hacen el trabajo de las madres”, o sea, son dos roles de trabajo diferentes. La revista famosa Psychology Today (Psicología Hoy) explica que: “La paternidad resulta ser un fenómeno complicado y único, con consecuencias enormes para el desarrollo emocional e intelectual de los niños”. Continúa diciendo: “El padre, como hombre, contribuye de forma única a la tarea de criar a los hijos, algo que una madre no puede hacer”. Así mismo, el psicólogo Erik Erikson señala que el amor del padre y de la madre son dos tipos diferentes de amor, pero ambos necesarios.

Diferencias entre el papel del padre y de la madre
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©