Cómo cuidar nuestra mente II
Consejos prácticos para cuidar tu mente

 

¿De dónde viene la fortaleza de espíritu?
 

Gracias a Dios por los especialistas en el cuerpo, los doctores se dedican a atender nuestras necesidades médicas. Gracias a Dios por los especialistas en el campo de la salud mental. Pero sobre todo, muchas gracias a Dios porque él es el especialista de la fortaleza de espíritu, Él es quien puede ayudarnos en la desesperanza y con la ayuda de nuestro Creador las cosas son diferentes.

         Las Sagradas Escrituras dicen:

“Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.”
                                                                        Habacuc 3:19

         ¿De dónde viene la fortaleza de espíritu? Del Señor. Las ciervas están en las montañas, en las alturas y pueden andar sin dificultad; esto nos habla de que nosotros podemos andar fortalecidos continuamente, a pesar de cualquier obstáculo.
        
         No quiere decir que no vamos a pasar problemas, no quiere decir que se acabaron, sino que vamos a sobreponernos a las dificultades. ¡Es posible! Dios nos fortalece y nos muestra el sendero para salir adelante.

         Antes que ir al hombre en busca de salida, ve al Creador; así percibas que enormes tormentas azotan tu frágil embarcación, ¡no desistas! ¡Confía y sigue adelante! Con la ayuda de Dios superarás cualquier circunstancia o crisis.

         Epictetus, dijo estas palabras:

“Los hombres son perturbados, no por las cosas en sí mismas sino por la manera en que las ven y la manera en que las toman.”

         1900 años atrás, Epictetus señaló una verdad profunda, podemos ver cómo ya con anterioridad los sabios y el mismo Creador habían hablado de estas cosas, porque esto siempre ha afectado al ser humano.

         Es importante que entendamos la necesidad de ver las cosas en su dimensión real y no exagerarlas, no ser pesimistas, no dejarnos caer en el desaliento o desfallecer ante ellas.

         Es importante que tengamos un punto de vista que sea real, para poder hacer frente a las dificultades. Al no ver las cosas desde su perspectiva correcta, lo que va a venir es una mezcla de sentimientos, tristeza, coraje, frustración, resentimiento entre muchas frustraciones que van a prevalecer.

         Hay un vínculo muy importante entre los sentimientos y los pensamientos; los sentimientos influencian cómo pensamos y los pensamientos nos afectan cómo sentimos.

         Esta interacción la podemos ver en un experimento: pon música triste y la gente que la escucha puede tener pensamientos fatalistas o recuerdos de cosas tristes; pon música alegre y la gente se siente alegre, y tendrá pensamientos positivos. En esto podemos ver la importancia de mantener una mente sana.

         Gracias por tu atención y no te pierdas el siguiente programa.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©