Los adolescentes, el alcohol y las drogas
Parte I

 

Niveles de concentración de alcohol en la sangre y sus efectos
 

Recuerda que según es hombre o mujer, según es el tamaño de su cuerpo, el nivel de estrés, la fatiga, las enfermedades recientes, la cantidad de comida en el estómago, la edad y el uso de otras drogas, incluyendo medicamentos preescritos, pueden afectar dramáticamente las reacciones del individuo al consumir el alcohol.

         ¿Cuáles son los efectos del alcohol en el comportamiento del individuo, de acuerdo a la dosis consumida? ¿Cuáles son los niveles de concentración de alcohol en la sangre y cómo afectan?
 
         Concentración de .02 a .05 de alcohol en la sangre: después de una o dos bebidas en una hora, dependiendo a su tolerancia, la mayoría de la gente experimenta una suave mejoría en el estado de ánimo y un sentimiento general de calor y relajación que lo pueden hacer sentir feliz, platicador, menos inhibido y más abierto a comunicar pensamientos y sentimientos.

         Concentración de .04 de alcohol en la sangre: a este nivel se puede perjudicar la toma de decisiones, el juicio y que la persona reaccione rápidamente.

         Concentración de .08 de alcohol en la sangre: después de 3 a 5 bebidas en una hora, la coordinación de los músculos se va a afectar y los reflejos van a disminuir. Se puede sentir la cabeza ligera y tener menos control en los pensamientos y sentimientos. La razón y el juicio continúan desapareciéndose, se hacen cosas estúpidas y se pone a uno mismo y a otros en riesgo.

         En la mayoría de los estados de la nación americana, eres considerado legalmente borracho cuando hay una concentración de .08 de alcohol en tu sangre.

         Concentración de .10 de alcohol en la sangre: después de consumir 5 bebidas en una hora, la gente se da cuenta que las reacciones del alcoholizado se hacen lentas y el control de sus músculos se dañan. Se empieza a tartamudear y a comportarse como un tonto y sin coordinación.

         Concentración de .15 de alcohol en la sangre: después de 5 a 7 bebidas en una hora, que es el equivalente a un six-pack de cerveza o de la mitad de una botella de medio litro de wiskhy circulando en la sangre, la persona promedio está obviamente intoxicada.

         Se hace difícil mantener el balance del cuerpo y cuando caminan se tropiezan consigo mismos. Al pararse se van de lado y la manera de hablar se distorsiona. La memoria se afecta y pueden tener un aspecto de tonto. Sus amigos se van a dar cuenta de que se está acabando.

         Concentración de .20 a .25 de alcohol en la sangre: después de 7 a 10 bebidas en una hora, el control y la habilidad de moverse, pensar y reaccionar, están seriamente afectadas. Se pierde el control sobre las emociones y se puede llegar a llorar, a enojarse o a molestarte con cualquier cosa que les digan.

         Cuando caminan, se tropiezan y cuando se paran derecho pierden el balance. A este nivel de concentración de alcohol en la sangre, algunos borrachos empezarán a vomitar y sentirán desmayarse.

         Concentración de .30 a .40 de alcohol en sangre: después de 10 a 15 bebidas en una hora, la temperatura del cuerpo baja, la respiración se vuelve irregular, la presión sanguínea disminuye y la piel se siente sensible.

         No se entiende lo que pasa alrededor y se puede llegar a perder la consciencia y caer en coma. Para aproximadamente el 50% de la gente, .40 de concentración de alcohol en la sangre es mortal.

ˇEs necesario actuar!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©