Los problemas más comunes en el matrimonio y cómo resolverlos
Parte II

 

La insatisfacción sexual, infidelidad y celos
 

Otro de los conflictos es la insatisfacción sexual, esto es producto, generalmente, de disfunciones sexuales no tratadas. Algunas encuestas indican más del 30% de parejas que conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentarlo entre ambos ni buscar ayuda profesional.

Es muy importante este punto, ya que el hombre no es dueño de su propio cuerpo, sino la mujer; y la mujer no es dueña de sí misma y de su propio cuerpo, sino el hombre. Y cuando el hombre tiene apetito sexual la mujer no debe negarse, así esté cansada o agotada, porque pone al hombre en tentación al no ser satisfecho en sus necesidades.

¿En qué tipo de tentación? En la tentación de adulterar con otra mujer al no tener su sexualidad satisfecha. Esto es muy importante, el sexo no es pecado dentro del matrimonio, es un privilegio, es precioso, limpio y hermoso; es una forma íntima de comunicación entre el hombre y la mujer, una forma plena de satisfacción y una manera de unir más fuertemente a esos dos seres. Es una manera en la cual ambos pueden hallar satisfacción, provisión de sus propios deseos naturales.

El ser humano fue creado con deseos sexuales, es normal que dentro del matrimonio existan estos deseos y no porque el matrimonio va creciendo en años, van a disminuir. Muchas veces se conservan en plenitud, aún en la etapa madura. ¿Por qué? Porque el sexo es mucho más profundo de lo que nos imaginamos dentro del matrimonio, es una intimidad, un conocerse más, amarse, etc.

Pero cuando esto no existe o hay disfunciones sexuales que no se tratan puede ser fuente de grandes problemas. Por ejemplo, el marido tiene una eyaculación precoz que evita que la mujer pueda satisfacerse y lograr su propio orgasmo, o la mujer es fría y no le agradan las relaciones sexuales, cualquiera que sea su historia o problema que la lleva a tomar esa decisión. Ambos necesitan ayuda, consejo y tratamiento para lograr una plena satisfacción dentro del matrimonio.

          tro conflicto que puede llevar a la separación y destrucción del matrimonio es la infidelidad y los celos. Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja afectada. Sin llegar a la infidelidad, de igual manera los celos son un factor de perturbación en el amor.

En el programa titulado “El adulterio, golpe mortal contra el matrimonio”, que usted puede escuchar o leer en nuestra página web, se dará cuenta porqué surge el adulterio y qué estragos produce dentro del matrimonio. A veces, la pareja que ha sido traicionada, toma venganza con otro adulterio y es un cuento de nunca acabar.

La carga del medio ambiente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©