Problemáticas en la familia II:
"Problemas ocasionados por cuestiones económicas"

 

Primero saquemos la viga de nuestro propio ojo
 

Por: Ing. Gilberto Ruíz

¿Qué se debe hacer cuando el padre de familia no provee para la casa? Esto si es un problema grandísimo. Puede incluso costar hasta la salud de la persona que está llevando sola todo el peso de la responsabilidad.

            Quiero ser muy enfático en esto: cuando una persona nos habla para pedir un consejo, nos cuenta su punto de vista, estamos considerando que nos está hablando con la verdad y que lo que quiere hacer es buscar una solución al problema familiar.

            Lo aclaro porque es importante que se nos den los parámetros correctos. Si usted quiere solamente forzar una respuesta a su favor, sinceramente le digo, le vamos a dar un mal consejo. Lo importante es que las cosas se hablen con verdad y transparentemente.

            En primer lugar, en una familia los problemas son de dos personas: del padre de familia y de la mujer. La mujer debe hacer su parte, ser buena administradora; un apoyo para el esposo.

“… saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
                                                                         Mateo 7:5

            Primero observa tu situación. Ya que has sido una persona honesta, que reconociste que había cosas mal en tu vida debes corregirlas y tratar de hacer las cosas bien.

            Hay mujeres que pueden resignarse, como el caso de la mujer, que le comenté al principio. Hay mujeres muy abnegadas que dicen: “Yo así le voy a seguir y voy a sacar a mi familia adelante”.

            Abren un puesto, ponen una tiendita, comienzan a trabajar, etc., y comienzan a hacer al mismo tiempo el papel de mamá y de papá. El papá está ahí, pero deja de ser hombre. Se convierte en un irresponsable.

            Cuando se contrae matrimonio, el hombre dice delante de todas las personas, que se compromete a proteger a la mujer, a suplirla en todo lo que sea necesario. De su propia boca se compromete a ser responsable.

¿Qué hacer cuando el padre de familia es irresponsable?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©