Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV:
Tratando con comportamientos diarios

 

¿Qué es ser específico?
 

Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Muchos padres encuentran difícil ver los comportamientos específicos que quieren cambiar. Es normal hablar de tu hijo en términos muy generales. Sin embargo, el primer paso para cambiar cualquier comportamiento es ser específico.

            Debemos de evitar ver esto en una forma vaga o en términos generales y debemos identificar el o los comportamientos específicos preocupantes o que a ti te gustaría cambiar.

            Podrías decir: “Mi hija está deprimida. Es que está perdiendo interés en las cosas que eran importantes para ella”, etc. Especifica a qué te refieres al hacer una aseveración como esa.

            Si quieres cambiar el comportamiento de tu hijo, sé específico. Debes establecerlo a detalle, debes ser específico en cuál es el comportamiento de tu hijo que hay que cambiar.

            Podría no ser posible cambiarlo, pero si puedes acercarte a él y darte cuenta qué es lo que lo hace estar más tiempo en el cuarto, podrá ser más fácil.

            Es muy fácil hablar de nuestros hijos en forma general; sin embargo, el primer paso para cambiar su comportamiento es ser específico. Evita ver esto en forma vaga; identifica los comportamientos que te preocupan o que te gustaría cambiar en tu hijo adolescente.

Pogamos atención en la secuencia completa
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©