Cómo criar a nuestros hijos adolescentes II:
Transición de la niñez a la etapa adulta

 

El gran cambio de los padres
 

Dr. Sergio H. Canavati Ayub

El ajuste más importante que los padres deben realizar en esta etapa de adolescencia es darse cuenta que ya no están tratando con un niño, sino con un “adulto joven”.

Muchas técnicas que funcionaron cuando tu niño era pequeño, no van a funcionar ahora que es un adolescente y en vez de ayudar vas a estorbar su sano desarrollo.

            Hay mucha confusión durante este periodo en ambas partes, en los padres y en el adolescente. Él quiere ser tratado como un adulto, pero todavía actúa como niño. Al mismo tiempo, el padre le dice al adolescente que actúe como un adulto, pero todavía es un adolescente.

            Hay algunos conceptos y técnicas que debemos tener en mente para tratar el niño que ya no es niño y que se está convirtiendo en un joven adulto.

            Hay cambios que ocurren durante la adolescencia que pueden llevar a la confusión a los padres de familia. Hay cambios entre el padre y el hijo. Aquí es donde muchos se desalientan. Yo quiero que sepas que hay esperanza.

            Tenemos que darnos cuenta de que la forma de pensar y de ver de nuestros hijos, ha cambiado dramáticamente y no nos explicamos porqué. En los próximos capítulos vamos a ver cómo podemos acercarnos a ellos.

            Un pensamiento que debe quedar muy firme en nosotros es: Acerquémonos a nuestros hijos adolescentes. Enfrentemos el desafío. Dios nos ayudará, si estamos dispuestos a hacer lo que es correcto para nuestros propios hijos.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©