Los efectos en el joven que se siente solo

El joven cuyos padres de familia parecen no preocuparse o ser indiferentes hacia él, estará propenso a sentirse lastimado, frustrado, enojado, a veces caerá en amargura o cólera al sentirse inseguro y solo.

Tales reacciones pueden producir muchos y diversos efectos. ¿Cuáles serían estos efectos negativos del joven que se siente solo porque su padre es despreocupado?

•  Los hijos desarrollan un concepto muy bajo de sí mismos.

•  Malas calificaciones en la escuela.

•  Falta de criterio para seleccionar sus amigos y muchos de éstos, los llevarán a muy malas costumbres.

•  No sabrán relacionarse socialmente.

•  Incapacidad para establecer lazos afectivos.

•  Conductas rebeldes para tratar de llamar la atención o vengarse de la falta de atención de los padres.

•  Habrá problemas con las drogas y el alcohol.

•  Habrá actividad sexual prematura con sus dolores y desgracias que le acompañan.

Vemos entonces que nuestros hijos sufren el día de hoy, y algunos de ellos se preguntan: ¿Por qué mi padre es un alcohólico? ¿Por qué mi padre bebe alcohol en exceso, pierde la compostura, grita, quiebra los platos? Qué terrible estrés y ansiedad se genera en un joven o adolescente que vive con un padre así.

Imaginemos la clásica jovencita que trata de calmar la situación en casa cuando llega su padre borracho, agrégale a eso que la muchacha se sentirá sola, no tendrá el apoyo de su propio padre, además, la presión a veces es imposible de sobrellevar en esta joven, se sentirá exhausta, agotada, y cuántos hijos sienten que las presiones que viven son insoportables y los dejan exhaustos y fatigados al ver el alcoholismo en sus padres.

Es terrible porque nuestros hijos enfrentan presiones, situaciones que producen en ellos tristeza, depresión, desaliento y no saben cómo enfrentar las presiones de la generación.

Programa:
Hecho en casa I: "El hogar, un refugio para el joven"
Regresar
Un hogar estable para formar hijos estables
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos