Tratamiento para la depresión post-parto

f) Es importante también el que usted pase tiempo sola . La soledad es buena, nos ayuda a relajarnos y a pensar con más claridad, el pasar tiempo sola para nada es malo. Hay que saber mezclar un poco estas cosas. Según la necesidad de cada persona hay que irlo haciendo.

g) También es bueno apartar tiempo para realizar ejercicios aeróbicos moderados , como es el caminar, o incluso la natación, es bastante recomendable en estos casos.

Estas cosas son buenas pero no son suficientes cuando se tiene el diagnóstico de depresión post-parto.

Todo lo que acabamos de mencionar es bueno, pero es insuficiente cuando además del estado melancólico entendemos que la mujer está en un estado depresivo post- parto, además de hacer todo lo que acabamos de mencionar, es momento de consultar al médico.

Los médicos especialistas en este aspecto de las cuestiones emocionales, como puede ser un psiquiatra, que es el médico más adecuado para esto, son las personas adecuadas para poderla ayudar profesionalmente y poderla sacar en el tiempo más corto posible de una situación tan desagradable como puede ser ese estado depresivo.

En algunos casos, a las mujeres con depresión post-parto moderada, se les administra tratamiento de estrógenos, porque en ocasiones puede haber una disminución en los niveles de esta hormona y al tratarse, hay una buena evolución y mejoría en el estado emocional.

En caso de depresión grave, se indican por lo general, agentes antidepresivos y quizás también ansiolíticos.

Hay excelentes medicamentos antidepresivos que en poco tiempo pueden ayudarle a la persona a cambiar la realidad por la que está pasando, hay muy buenos elementos antidepresivos.

Pero si usted está amamantando a su bebé, es muy importante informarle al médico que está amamantando antes de que le indique un medicamento.

Lamentablemente no hay mucha experiencia con los productos antidepresivos con mujeres que están amamantando, y no hay mucha experiencia con respecto al efecto que puede tener sobre los bebés, entonces el médico está muy limitado en ese sentido, y sin embargo, dará un medicamento que no ponga en riesgo a su bebé.

En última instancia, si es necesario un medicamento con el cual no se tiene mucha experiencia, el médico optará por darle ese tratamiento y pedirle que por el momento ya no amamante más a su niño; para eso existen las fórmulas lácteas que sustituyen la leche de la madre de forma bastante eficiente.

El asunto aquí es que cuando se trata de un estado de melancolía post-part, los puntos generales que mencionamos, como descansar, caminar, nadar, relacionarse con otras nuevas mamás, son idóneos para salir adelante.

En cambio, cuando estamos hablando de un estado depresivo post-parto, hay que hacer todo eso, pero también es necesario acudir y solicitar la ayuda de un médico especialista que sepa manejar adecuadamente este tipo de fármacos y usted será la primera beneficiada.

Es importante no subestimar los síntomas de depresión post-parto y poder consultar con el médico adecuado.


Programa:
La depresión post-parto
Regresar
Un refugio, una esperanza
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos