Tratamiento para la depresión post-parto

Es importante que usted sepa que hay muchas cosas que puede hacer por usted misma, para ayudar a aliviar la melancolía de la maternidad o la depresión post parto.

En el caso de la melancolía de la maternidad que ya explicamos, todo es más sencillo. Pero en el caso de la depresión post-parto usted puede hacer mucho por ayudarse a sí misma pero también va a necesitar ayuda ajena.

Lo más importante que se debe hacer es dar una verdadera evaluación de usted misma, según los puntos que acabamos de mencionar, y buscar la salida adecuada.

A continuación daré algunos consejos prácticos :

a) Si usted acaba de salir de un embarazo, está agotada físicamente, es correcto que usted pida ayuda con las actividades diarias a alguna amiga, pariente o persona cercana, para que usted recupere un poco las fuerzas que quizá los 9 meses de embarazo o el parto mismo le estuvieron consumiendo.

Usted no es la súper mujer, usted es una mujer, simple y sencillamente, y como cualquier otra mujer, también necesita ayuda.

b) Si usted se siente muy tensa o abrumada, otro consejo es que reduzca el tiempo de las visitas de amigos y familiares.

Normalmente los amigos y familiares van a la casa de la nueva madre porque quieren felicitarla y quieren ver al bebé, pero si usted se siente muy abrumada o tensa es conveniente que busque reducir el tiempo de visitas de amigos y familiares.

Muchas veces por pena no se hablan estas cosas, pero hay que entender que los amigos son amigos, los familiares también sabrán comprender y es importante hablar cuando usted se siente verdaderamente cansada o agobiada, cualquier ser humano lo puede comprender.

No por pena se esté haciendo la fuerte, cuando su mismo cuerpo le está pidiendo descanso. Usted puede y le es lícito reducir el tiempo de las visitas de amigos y familiares.

c) Aunado a esto, usted debe de descansar todo lo que pueda . El descanso es saludable y es bueno y ayuda a recuperar fuerzas, siempre que pueda descanse. Es importante que así sea, para recuperar fuerzas.

d) Procure salir a caminar, o dar un paseo. Salga de casa cada vez que tenga la oportunidad. Está demostrado que cuando ponemos nuestro cuerpo en actividad, esa actividad que ejercemos con los músculos también echa a andar otras partes de nuestro cuerpo que no nos estamos proponiendo y de alguna forma empieza a mejorar el estado anímico de las personas que echan a andar su cuerpo. Es bueno salir de casa cada vez que usted tenga la oportunidad.

Por un lado es descansar todo lo que pueda y por otro salir, caminar, ver otras cosas, relajarse, dar un buen paseo a pie, si es posible. Todo esto le puede ayudar a mejorar y a salir de todo esto.

e) También le puede ayudar el reunirse con otras mamás para hablar de experiencias que tienen en común como madres. Es algo que ha demostrado utilidad para ayudar a las mujeres a salir de ese estado melancólico y también le es benéfico a la mujer con estado depresivo post-parto.


Programa:
La depresión post-parto
Regresar
Tratamiento para la depresión post-parto (Continuación)
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos