Otros síntomas de depresión post-parto

Además de los síntomas que se mencionaron anteriormente, existen otros dos que merecen un espacio mayor de explicación y son igual de importantes: el sentimiento de indiferencia hacia el bebé y los pensamientos frecuentes de suicidio .

Naturalmente sabemos que la nueva madre está contenta por su bebé y lo abraza, lo ama y quiere estar con él; pero cuando vemos a una mamá que muestra cierta indiferencia ante el bebé no estamos ante una situación normal. Aunque esta indiferencia puede reflejar otras situaciones, también puede reflejar un estado depresivo de parte de la mujer.

Recordemos que la depresión nos quita la alegría, el entusiasmo y el optimismo. La depresión impide que la mujer pueda expresar los sentimientos, el afecto que naturalmente toda mujer tiene por su bebé, por su hijo. Pero cuando tú ves que la mujer está apática hacia su bebé, es muy importante detectar qué es lo que está ocasionando eso.

No ignoro que pueda haber otras causas que lo puedan estar provocando, por ejemplo cuando quizás es un embarazo no deseado, no planeado y cuando lejos de ver lo hermoso que es un bebé, solamente se ve la serie de problemas que ocasiona el haberlo tenido.

Lamentablemente no pueden amar al bebé que ningún daño les ha hecho ni tiene culpa de nada en este mundo, sino lo que necesita es amor y protección.

Debemos tener cuidado cuando una mujer que estaba deseando a su hijo, que naturalmente estaba emocionada o entusiasmada por el bebé, de repente, al pasar los días tiene una actitud de indiferencia hacia el bebé.

Otro síntoma importante es cuando la mujer manifiesta pensamientos recurrentes de muerte o suicidio. Eso ya es un punto determinante, que asegura un estado depresivo en la mujer.

En este caso, se presentan pensamientos recurrentes de muerte, la mujer piensa que ya pronto va a morir, que la vida para ella se acaba, o de plano piensa suicidarse.

Es importante revisar ambos puntos, y no quedarse solamente con la sospecha, sino de ahí acudir con el profesional adecuado para el tratamiento médico correcto para poder salir adelante con todo esto.

Programa:
La depresión post-parto
Regresar
Tratamiento para la depresión post-parto
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos