Fobias
 

Síntomas de la Fobia
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

•  El sentimiento del temor a morir , la persona se vuelve sensible en el asunto de su propia vida, manifiesta un temor a la muerte en ese momento.

•  Aturdimiento, es decir una pesadez mental, la persona no está muy lúcida mentalmente.

•  Escalofríos o calores súbitos.

En los ataques de pánico se deben de producir al menos 4 de los síntomas que acabamos de enumerar, con un sin una causa conocida e identificable.

Los síntomas de una fobia pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas psiquiátricos, por lo tanto siempre se debe de consultar al médico o especialista para saber si efectivamente nuestro hijo, o el niño que está evidenciando estos síntomas tiene o no esa fobia o temor.

El padre de familia que no es especialista en estas cosas, no es la persona adecuada para hacer el diagnóstico de una fobia, pero si es la persona adecuada para poder sospechar de este problema y al hacerlo se pueda acudir al médico o especialista adecuado, para poder llegar a un diagnóstico certero, si se trata afectivamente de fobia, o quizás de algún otro problema psiquiátrico, o si no, si simplemente fue un momento de temor que naturalmente se puede tener y que cualquier persona en un momento dado puede llegar a tener.

Por lo tanto lo que estamos mencionando es solamente para hacernos conscientes del problema existente, sin embargo siempre será importante y necesaria la asistencia con una persona calificada para hacer el diagnóstico y entablar un tratamiento al respecto.

Cómo poder diagnosticar la fobia?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©