Fobias
 

Síntomas de la fobia
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Es importante que podamos entender estos síntomas y saber que existen, para que cuando estemos ante la manifestación de ellos, podamos al menos sospechar que se trata de un tipo de fobia, y bueno, quizás como padre de familia no pueda usted diagnosticar si el niño tiene o no fobia, pero por lo menos usted puede acudir con el médico y especialista adecuado, para que se pueda determinar si efectivamente se trata o no de un niño o adolescente con fobia.

Los siguientes son los síntomas más comunes que pueden aparecer cuando un niño o adolescente se ve expuesto o anticipa la exposición a un objeto o situación específica que le produce temor o ansiedad intensos, sin embargo cada niño puede experimentarlos de una forma diferente, o en un grado distinto.

•  Aumento de la frecuencia cardiaca, cuando hay fobia, el latido del corazón se hace más rápido, porque se está ante el contexto de temor o fobia, eso produce que nuestro organismo secrete adrenalina y la adrenalina acelera el ritmo de nuestro corazón.

•  Sudoración , que la persona sin estar haciendo alguna actividad física empieza a sudar.

•  Temblores o estremecimientos en el cuerpo , puede suceder que la persona por la ansiedad y temor que está sintiendo, empiece a experimentar temblor en su propio cuerpo.

•  Falta de aire , no tiene que ver con una enfermedad, un problema cardiaco o pulmonar, sino porque el mismo temor que está sintiendo le imposibilita a tener un ejercicio respiratorio normal y empieza a tener falta de aire.

•  Sensación de ahogo, la persona que está en el contexto de temor y ansiedad puede tener esa sensación, otro síntoma mas frecuente en el momento del temor es el dolor o la molestia en el pecho.

•  Malestar estomacal , un dolor que no tiene una explicación y que simplemente se explica por el contexto del temor o fobia que se está presentando en ese momento.

•  Sensación de mareo o desmayo .

•  Temor a perder el control o enloquecer de repente o en una forma inesperada, la persona empieza a sentirse profundamente nerviosa, ansiosa, piensa que puede perder el control de sus actos, incluso de enloquecer, de empezar a actuar de forma no racional.

Síntomas de la Fobia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©