"El niño ansioso "
 

¿Paz o ansiedad?
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

La paz en nuestra mente y corazón hoy en día es algo de lo cual la humanidad está profundamente necesitada. Estamos viviendo tiempos muy rápidos, acelerados y estresantes. Tanto nosotros mismos como nuestros hijos necesitamos tener paz, aprender a vivir en paz.

La ansiedad, la angustia y el estrés son muy nocivos para la salud física, mental y afectan todos los aspectos del individuo: lo físico, mental y aun espiritual.

Entonces la paz es hoy algo anhelado, que se necesita tener en el corazón y en la mente y necesitamos aprender a vivir en paz y transmitirles paz a nuestros hijos.

Muchos niños que viven en hogares en nuestro país, hogares aparentemente sanos, aprenden a vivir en ansiedad y angustia precisamente de los propios padres, que han adoptado una forma de vida que enseña a sus hijos a llevar frecuentemente estrés, angustia en su mente y corazón y eso lamentablemente afecta al individuo y también a la familia.

En donde hay ausencia de paz, ansiedad, temor o estrés, no es un clima favorable para que el amor pueda estar echando raíces y para que el gozo y alegría que se debe tener en la vida pueda ser favorecido.

De ahí que muchos hogares se destruyan precisamente por la falta de paz. Qué importante es que los padres de familia aprendan ellos mismos primero a vivir en paz, para poder trasmitir paz a aquellos que ellos mismos han engendrado, a sus propios hijos.

¿Se puede vivir en paz, sin angustias y temor?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©