"El abuso sexual infantil "
 

Dificultades en los niņos abusados
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Algunos niños que han sido abusados sexualmente tienen dificultad para establecer relaciones con otras personas, a menos que estas relaciones tengan una base sexual, se le ha enseñado a través de esos abusos, que eso es lo único que sirve, lo único que vale, que eso es para lo que él sirve, entonces empieza a relacionarse con otras personas solamente en base a lo sexual y no puede relacionarse de otra forma con la gente, esto es lamentable porque el ser humano tiene una dignidad.

Lo sexual no es lo más importante en la vida del ser humano, hay cosas más importantes que lo sexual. Lamentablemente cuando lo sexual no está bien dirigido hace que la persona pierda mucho de su dignidad, se ensucie y ande teniendo una vida completamente fuera de lo correcto, bueno y adecuado que el ser humano debe de vivir, y empieza a degradarse.

Algunos de los niños que han sido abusados sexualmente se convierten en adultos que abusan a otros niños, se dan a la prostitución o pueden tener otros problemas serios cuando llegan a adultos, es decir, la historia se repite, el que fue abusado, cuando crece quiere también abusar de otros.

Es necesario evitar que el niño pueda llegar a ser abusado y si por ciertas circunstancias llega a ser abusado, que importante es la atención inmediata, pronta, el tomar medidas, y decirle al niño que su persona es apreciada por los seres humanos, que hay gente que lo ama y aprecia.

Es importante es que podamos ayudar a los niños que han sido abusados sexualmente a salir de esa realidad, y que por otro lado no les vaya a suceder a mas niños que estén cercanos a nosotros, porque es una situación sumamente desagradable y tiene un fruto tan triste, es decir, que ese niño cuando llegan a una vida adulta se dedique a la prostitución.

Muchas veces en el niño no hay señal física de abuso sexual, es decir, una persona que no tenga experiencia en revisar niños ve al niño y dice: “no pareciera que está siendo abusado sexualmente”, pero hay algunas señales que solo pueden ser reconocidas mediante un examen físico por un médico calificado, que sepa realizar ese oficio desde una perspectiva de la integridad sexual a los niños.

Características que desarrollan los
niños abusados sexualmente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©