"El abuso sexual infantil "
 

La pérdida de autoestima y la perspectiva anormal del sexo
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

El niño que es víctima de abuso sexual prolongado, desarrolla generalmente una pérdida de autoestima. Por supuesto, el niño entiende el mensaje que se le está dando: tú no eres digno de ser respetado, amado, protegido, cuidado y eres solamente utilizado para buscar un placer.

Esto trae como consecuencia que el niño pierda su autoestima, tiene la sensación de que no vale nada y adquiere una perspectiva anormal de la sexualidad, y ésta es otra de las tristes consecuencias.

Muchos niños que fueron abusados sexualmente, cuando crecen y no se les atendió, amó, ni ayudó a salir de todo eso, empiezan la adolescencia o la juventud llevando vidas promiscuas, con la práctica del homosexualismo o lesbianismo.

Con esto no quiero decir que necesariamente alguien que fue abusado de pequeño tenga que crecer de forma promiscua, ser homosexual o lesbiana. No me estoy refiriendo a eso, ni estamos hablando de un fatalismo como algunos pretenden ver en la práctica del homosexualismo, del lesbianismo, como que ya hay una “predestinación genética” para que así la persona sea.

Es obvio que no es así. La ciencia demuestra que la homosexualidad es una conducta aprendida y como toda conducta aprendida puede darse marcha atrás y eso es innegable.

Los niños que han sido víctimas de abuso sexual en la infancia, tienen una situación adversa bastante importante ya que existen estas secuelas no solamente físicas, sino también en el ámbito de la vida sexual, emocional y la cuestión psicológica de los niños que son afectados.

Qué importante es que estemos con los ojos abiertos para que esto no les suceda a nuestros hijos, o para en su momento ayudar a aquellos que están teniendo esta situación como una realidad en sus vidas.

Otra consecuencia: La depresión y el suicidio infantil
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©