Más que un día malo
 

Introducción.
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Hola, es un privilegio poder compartir con ustedes un tema que es tan importante en nuestros días pues a todos nos afecta; lo he titulado: Más que un día malo.

Más que un día malo quiere decir: cuando vivimos situaciones que afectan nuestras emociones y de alguna manera las trastornan, ocasionando que por más de un día, un mes, un año y a veces muchos años, vivamos con ellas.

El dolor de la pérdida de un ser querido, la experiencia de un divorcio o de un adulterio de parte de uno de los cónyuges, la infelicidad de saber que nuestros hijos están envueltos en algún tipo de droga, malas compañías o bebiendo en exceso y ocasionando de esta manera un peligro para sus vidas; todo ello nos puede ocasionar una profunda y permanente tristeza, que puede convertirse precisamente en algo más que un día malo.

Trataremos el tema de la depresión ya que guarda estrecha relación con los estados de ánimo negativos o con el desánimo. Veremos cómo la depresión, ese estado de ánimo negativo, puede ser ocasionado por algo más que un día malo: una situación que no tiene que ver con pasar un mal momento, sino con atravesar una difícil prueba durante un largo tiempo.

A veces podemos pasar un mal día, donde hay quizás alguna situación en el trabajo o en la familia; o tal vez una situación en nuestra vida matrimonial, alguna situación también con alguno de nuestros hijos, o una enfermedad, un accidente, que en un par de días se resuelve y todo se arregla.

Más que un día malo se refiere a una condición donde vivimos prolongadamente en un estado de ánimo negativo.
¿Qué es la tristeza?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©