La Verdadera Autoridad en el Hogar.
 

La autoridad que edifica.
 

Por: Profr. Juan Carlos Díaz

Si la familia no está cumpliendo con su función, obviamente lo que estará formando serán personas sin hábitos, sin valores, sin principios morales; personas que no sabrán respetar a su prójimo, ni la propiedad privada, personas irresponsables, que no tendrán diligencia y constancia en la actividad laboral, personas que no valorarán o no tendrán noción ni conciencia de la importancia del estudio y sus beneficios a futuro.

Todo esto se da precisamente porque la familia no está cumpliendo con esta labor de socializar a los pequeños o a las generaciones que vienen. La labor de los padres de familia es de suma importancia en esta actividad de socializar a los hijos.

La autoridad es una posición de privilegio dentro del hogar, pero juntamente con la posición de privilegio, también es una posición de enorme responsabilidad.

Si las autoridades de la familia (el padre y la madre) no están llevando a cabo su responsabilidad con diligencia, las consecuencias pueden ser desastrosas y en muchos casos irreversibles.

De igual modo, si los padres de familia están cumpliendo y llevando a cabo con diligencia su papel de autoridades, esto causará que haya enormes beneficios en aquellos que estarán bajo su cuidado.

La instrucción

A continuación expondré el contraste entre aquellas autoridades que edifican a la familia y aquellas autoridades que la destruyen; es decir, la autoridad puede servir tanto para edificar a los miembros del hogar, como para destruirlos.

Primeramente, tenemos la instrucción , que es un área básica dentro del hogar. Una autoridad que esté edificando a los miembros de la familia, debe dedicar tiempo para instruir.

La instrucción es una de las actividades básicas que los padres de familia deben estar llevando a cabo con los hijos y para esto debe haber una buena comunicación entre ambos.

Lamentablemente el día de hoy en muchos hogares, la comunicación es muy mala, precisamente porque los padres de familia no tienen tiempo para estar con sus hijos, y esto hace que el canal de comunicación se rompa y no exista este tipo de diálogo.

La instrucción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©